La Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado hoy, en su sede de la Plaza de la Contratación, un seminario sobre “La Importancia de la Certificación de la Calidad en la Pyme Exportadora. Utilización de Herramientas de Gestión”.

En el acto han estado presentes el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Javier de Aspe, y el director gerente de Software de Emperesas Diense, S. L., Manuel Terriza León.

El objetivo de la celebración de este seminario es informar a los empresarios de los sistemas de gestión de la calidad, vitales para las empresas y su consolidación, además de fomentar la cultura de la implantación y certificación del sistema de calidad entre las empresas exportadoras, y difundir las ventajas derivadas de la misma en términos de competitividad, productividad y eficiencia.

Durante el encuentro, expertos en la materia han analizado las “Nuevas Tendencias en la Certificación de Calidad”, y las “Herramientas de Gestión Eficientes para Implantar Sistemas de Calidad”, entre otros temas de interés encaminados a conseguir una mejor coordinación en la comunicación de las empresas.