Las compañías aéreas Iberia y Air Nostrum ofertarán 19.348 plazas adicionales en los vuelos que conectarán Almería con Madrid y Barcelona durante la celebración de los XV Juegos Mediterráneos. En concreto, ambas aerolíneas han programado, desde el 19 de junio hasta el 9 de julio, un total de 536 vuelos, 302 más de la oferta habitual, que sumarán 41.392 localidades.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, destacó la importancia de esta programación especial, que permitirá a Almería estar conectada desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona con el resto de España, las principales ciudades de Europa y los países del área mediterránea.

Asimismo, el titular de Turismo resaltó el papel que desempeñan Iberia y Air Nostrum en el sistema turístico andaluz, sobre todo, en el ámbito del mercado nacional, al transportar conjuntamente hasta Andalucía a 2 millones de turistas al año. El incremento de esta oferta puede despertar también el interés de otras compañías aéreas para volar hacia Andalucía y aumentar la competencia, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos y del turismo , apuntó.

Además, Plata ha recordado que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Iberia y Air Nostrum están negociando un acuerdo para conectar los aeropuertos andaluces con otros del norte de España y reforzar así la posición de liderazgo de Andalucía, donde el 59% de los turistas que visitan la comunidad proceden del resto de España.

La programación de vuelos durante los Juegos se ha coordinado entre ambas compañías, de forma que los aviones de mayor tamaño operen en las horas del día con mayor volumen de vuelos y adaptar así la oferta a las necesidades de los asistentes. En la presentación de estos vuelos en Almería, Paulino Plata ha estado acompañado por los consejeros delegados de Iberia, Ángel Mullor, y de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.