Con el lanzamiento de Eurofirst, Geodis garantiza la misma calidad en su servicio de paquetería en toda Europa, al aplicar los mismos procesos operativos, compartir los mismos valores y utilizar la información de forma centralizada, lo que permite desarrollar de forma homogénea este producto en cada país a través de su amplia red de filiales y corresponsales.
A través de Eurofirst, Geodis proporciona salidas diarias a los principales países europeos, fiabilidad en los plazos de entrega, seguimiento de las expediciones a través de Internet, informes de calidad a petición del cliente, pruebas de entrega por internet, mail o fax en un plazo máximo de cuatro días, así como disponer de un interlocutor único. El peso máximo de expedición es de 2.500 kilogramos, límite muy alto para un servicio de paquetería.

En una primera fase, que se ha iniciado el 1 de abril, comienza a desarrollarse Eurofirst en los diez principales países de nuestro continente, donde están comprendidos España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Reino Unido y Luxemburgo. Posteriormente, este número se ampliará hasta veinticinco, donde se incluyen Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y República Checa.

Con la puesta en marcha de este servicio, en el que intervienen 38 plataformas europeas de Geodis y están implicadas 270 agencias, la compañía realizará 900 salidas semanales, 6.000 expediciones diarias a través de 400 líneas de tráfico y 100 líneas de tráfico diario. Se prevé un movimiento inicial de 2.500 toneladas diarias.

Eurofirst forma parte de un proyecto denominado “Horizon” iniciado hace tres años que tiene como objetivo unificar la oferta, armonizar procesos y sistemas operativos para el conjunto del Grupo. Eurofirst es el primer producto nacido de esta metodología en el marco del proyecto “Horizon”.

Como manifiesta Patrick Mathieu, Director General Adjunto del Grupo y Responsable de las operaciones internacionales “compartiendo la cultura del grupo, de las agencias y corresponsales europeos de la red Geodis garantizamos una calidad de servicio homogénea cualquiera que sea el país de destino. Para ello hemos unificado los estándares de producción y los procesos del conjunto de filiales para actuar de forma similar en el mercado europeo”.