Este pasado jueves, 20 de septiembre, se congregaron en la capital hispalense más de 30 interesados en el comercio electrónico dentro del marco de eComm & Beers Sevilla, al primer evento específico para profesionales que se encuentran inmersos de algún modo en el mercado del comercio electrónico.

Este novedoso evento, se desarrolló en las instalaciones del espacio de coworking workINcompany, y acogió a una gran variedad de perfiles profesionales como desarrolladores, diseñadores web, responsables de tiendas on line, emprendedores, además de especialistas en marketing, comunicación y ventas.

En la introducción del acto, Carlos Pérez, uno de los impulsores de eComm & Beers Sevilla, explicó la necesidad del evento y de crear las bases para mantener viva esta comunidad profesional, atendiendo a sus principales áreas de interés a la hora de dar contenido a los eventos.

A continuación, los responsables de workINcompany tomaron las riendas para acordar el modelo que debe seguir este encuentro. Tanto Alberto Pérez como Jaime Aranda, dieron a conocer el formato utilizado en la cita madrileña y propusieron fórmulas alternativas con el fin de adecuar el evento sevillano a los intereses y perfiles de los asistentes, con la pretensión de alcanzar mayor horizontalidad y fomentar la colaboración.

Ambos sugirieron que, independientemente de la forma final que se adoptara, se mantuviera la idea del ‘Crowd Mentoring’, es decir, los participantes, sesión a sesión plantearían sus dudas o áreas en las que desearían profundizar y la propia comunidad actuaría como mentor para dar respuestas en el evento siguiente.

Como parte común a todos los eventos celebrados en el espacio workINcompany, se mantendría inicialmente a una ronda de presentaciones breves y al final se disfrutaría –como también sucedió en la cita inaugural- de un buen rato de networking, patrocinado por la Fundación Cruzcampo, para fomentar el intercambio y refrescarse con una cerveza.