El Instituto de Estudios El Monte acogerá el próximo 6 de abril una práctica conferencia titulada “Y ahora ¿qué?, Claves para gestionar una crisis y ¡salir fortalecido!”, que será impartida por el periodista y consultor especializado, Enrique Alcat.

En este Desayuno de Trabajo, que se enmarca dentro del Ciclo Profesional “Liderazgo y Empresa” organizado conjuntamente por el Instituto de Estudios El Monte y Empresa Activa, Enrique Alcat ahondará en la necesidad de superar el tópico de enfocar las crisis como “algo que nunca ocurrirá en mi empresa”, ya que el 95% de las organizaciones sufre a lo largo de su existencia, como mínimo, una crisis grave, y tan sólo el 10% sabe aprovechar esta circunstancia para paliar errores, extraer conclusiones positivas y, además, salir fortalecidas.

Enrique Alcat es profesor del Master de Comunicación Política y Corporativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Experto en Comunicación y Gestión de Crisis Empresariales. Ha dirigido más de 200 cursos de portavoces y crisis, formado a más de 1.000 directivos de empresas multinacionales, nacionales, pymes y líderes de opinión de los ámbitos académicos, médicos y científicos, y gestionado algunas de las crisis más llamativas que han sacudido al mundo empresarial, como la suscitada por el caso de dopaje en el equipo Festina de ciclismo.

El Desayuno de Trabajo-Ciclo Liderazgo y Empresa “Y ahora ¿qué?, Claves para gestionar una crisis y ¡salir fortalecido!” se desarrollará el miércoles, 6 de abril, de 10 a 12 horas, en la sede del Instituto de Estudios El Monte, sita en Hacienda Cartuja, Avda. del Aljarafe, s/n, Tomares-Sevilla.