Una empresa dedicada al desarrollo de Biotecnología pionera en el mundo para su aplicación al sector energético y químico, con vocación de liderazgo. Esto es, en pocas palabras Neol, la nueva compañía que aglutinará el conocimiento y la cualidad investigadora de Neuron Bio con el potencial tecnológico en el sector de la energía y la capacidad de operación y comercialización mundial de Repsol, que ha sido presentada esta mañana en el transcurso de la segunda jornada de BioSpain 2012 en Bilbao.

Repsol y Neuron Bio
Repsol y Neuron Bio

Según ha señalado el director general de Neol, Javier Velasco, la empresa se dedicará a la selección y mejora de microorganismos con el objetivo de lograr el desarrollo industrial de bioprocesos para la obtención de biocombustibles avanzados, bioplásticos y productos químicos.Según sus declaraciones “el objetivo es alcanzar la escala de demostración industrial de un nuevo bioproceso cada dos años partiendo de los que se encuentran ya en desarrollo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Neol, Fernando Temprano, enmarcó la participación de Repsol en la compañía como “parte de nuestra estrategia como compañía energética que apuesta por la diversificación del suministro, la tecnología y la innovación, y la energía segura sostenible y competitiva”.

Neol está compuesta por una plantilla de 26 personas, 8 de ellos doctores todos ellos con larga trayectoria en este sector y un grupo de investigadores y gestores con amplia experiencia en la innovación empresarial. Se trata de un equipo multidisciplinar que cuenta con expertos en microbiología industrial, química, ingeniería, etc…