Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de recolocación, coaching, desarrollo y Grupo HEI, firma especializada en empleo y recolocación, formación e innovación y acreditada como Agencia Privada de Colocación y Recolocación (identificación 1300000019), establecen un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecerán servicios de recolocación para grandes colectivos. 

Consultoría de empresa
Consultoría de empresa

Dicho acuerdo es fruto de la reciente normativa difundida enla Reformalaboral (Real Decreto-Ley 3/2012), según la cual las empresas que lleven a cabo despidos colectivos de más de 50 trabajadores, deben ofrecer a las personas afectadas un plan de recolocación externa, que incluya medidas de formación, orientación profesional, atención personalizada y búsqueda activa de empleo.

Así, Aflora junto con Grupo HEI brindará servicios para el acompañamiento de las personas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo con objeto de evitar o reducir los efectos del expediente sobre los afectados y atenuar sus consecuencias a través de programas especializados de recolocación.

Gracias a este nuevo servicio, las personas que hayan perdido su trabajo debido a un despido colectivo, podrán contar con profesionales que les asesorarán sobre qué es lo que está demandando el mercado laboral actual, y cómo a crear un plan de “marketing personal” para saber venderse a través de las ofertas que les brindarán asociadas a sus perfiles profesionales.

Les ofrecerán su contrastada metodología y total apoyo con el fin de facilitarles su incorporación al mercado laboral. El objetivo de este tipo de servicio es que la persona que se encuentre en una situación de desempleo interiorice tanto sus habilidades como sus limitaciones, y, de esta forma, recupere la confianza.

Aflora, continúa su línea de apoyo a las personas, ofreciendo los servicios de outplacement y recolocación para directivos, mandos o técnicos en salidas individuales o grupos de mediano y gran tamaño.