Direct Seguros ha aprobado su fusión por absorción con la filial de negocio directo del grupo en Portugal, Seguro Directo. Esta operación, ratificada por el accionista único de ambas entidades el pasado 14 de septiembre y que está sujeta a la pertinente autorización por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, así como del ISP, Instituto de Seguros Portugués, comienza hoy la fase de comunicación obligatoria. En principio se prevé que la integración se haga efectiva antes de finales de este año. Una vez realizada, el Grupo continuará en Portugal con sus actividades de negocio directo de automóvil que actualmente desarrolla a través de una sucursal de Direct Seguros en este país.

Logo DirectSeguros
Logo DirectSeguros

“Esta unión de fuerzas en la zona de la Península Ibérica nos permitirá ser aún mas competitivos a la par que agiliza todos los procesos y tomas de decisiones ya que de hecho compartíamos hace ya dos años un mismo Comité Ejecutivo”  explica Guiseppe Dosi, Consejero Delegado de ambas compañías.

Objetivos de la fusión

  • Simplificar la gestión, al existir una única entidad, eliminando las duplicidades que la gestión de dos sociedades con un objeto social similar puedan tener, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos, y la utilización de sistemas comunes;
  • Mejorar su eficacia desde el punto de vista comercial, al tratarse de una entidad con más medios y compartir prácticas y know how;
  • Homogeneizar procesos de cara a alcanzar una optimización de costes, al crearse un ahorro sustancial mediante economías de escala y eliminación de duplicidades.