NEC IT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones TI (servidores, almacenamiento, software multiplataforma, y virtualización del puesto de trabajo) anuncia el lanzamiento de una nueva y eficiente solución de virtualización para pequeñas y medianas empresas.

Javier Rodriguez, NEC
Javier Rodriguez, NEC

Basadas en la fortaleza de las eficientes soluciones de virtual PC Center (VPCC) de NEC, inicialmente diseñadas para grandes corporaciones, NEC ha desarrollado exitosamente nuevos productos de alta calidad adaptados a pequeñas organizaciones con menos necesidades. La VPCC in a box, es la solución de NEC ITPS para empresas pequeñas:  (de menos de 20 personas), y la Flex VPCC está diseñada para satisfacer las necesidades de virtualización de medianas empresas.

Las soluciones de VPCC proporcionan a los negocios toda la flexibilidad que necesitan para crear la Workstation virtual más completa y segura posible, en tanto que también se adaptan a cada perfil de usuario y se ajustan al tipo de terminal que se esté usando sin importar si se trata de un Smartphone con sistema Android, tablet o el tradicional PC de escritorio.

La solución VPCC in a box lleva su servidor de administración virtual junto a 20 workstations virtuales en un único servidor físico. VPCC in a box puede ser instalado a la vez en mayores entornos de virtualización como VMware ESX y Microsoft Hyper-V.

VPCC in a box puede ser fácilmente ampliada a soluciones VPCC más tradicionales para dar acomodo a un mayor número de usuarios, o cuando a mayor escala, y por redistribución de recursos a través de varios servidores, es necesario implementar sistemas de almacenamiento SAN.

FlexVPCC, por su parte, es una solución escalable que proporciona una sencilla administración y virtualización de Workstations de 50 a 200 usuarios. Con FlexVPCC, NEC puede ayudar a pequeños negocios que no cuentan con una auténtica infraestructura (correo electrónico, servidor web, servidor de ficheros, red, mensajería), y permite dar los pasos de instalación y de virtualización de las Workstation.

NEC FlexVPCC se beneficia de la gran flexibilidad proporcionada por el hardware que sostiene VPCC. El micro data center que ofrece la solución FlexPower de NEC tiene un diseño completamente modular. NEC PlexPower incorpora hasta 6 procesadores dobles, 14 discos duros y una conexión integrada para la red dentro un único compartimento complementado con una muy intuitiva consola de administración.