La factoría Renault de Sevilla ha obtenido el Acuerdo de Fabricación del Grupo Renault para producir en serie una caja de velocidades destinada al nuevo Clio. De esta forma, el Grupo reconoce la capacidad de la planta sevillana para fabricar este modelo de cajas con el volumen y la calidad exigida por nuestros clientes.

Factoría Renault Sevilla
Factoría Renault Sevilla

La Factoría de Sevilla, que cuenta actualmente con más 1.200 empleados, fabricará y exportará este órgano mecánico a las plantas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía), donde se monta el nuevo Clio. Se trata de una nueva caja, denominada JHQ Kaizen, con un paso de las velocidades aún más suave y un diseño interior de su piñonería que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Además de la caja sevillana, la aportación de la industria de Renault en España al nuevo Clio va más allá. Tanto los motores dCi, como los principales elementos del motor 3 cilindros gasolina y otras piezas de carrocería se van a fabricar en las factorías vallisoletanas del Grupo. En definitiva, el nuevo Clio tendrá un alto contenido “made in Spain”.

Nuevo Clio: seducción total

Tras 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de 1 millón de ellas en España, llega el momento de lanzar la cuarta generación de este vehículo. Se trata de un modelo completamente nuevo, joven, sexy y deportivo, que concentra todo el estilo y la emoción del concept car Dezir, en el que se inspira.

Nuevo Clio se va a comercializar en España a partir del próximo 14 de octubre a través de una gama sencilla, compuesta de 8 versiones, partiendo de un precio tan atractivo como su diseño: 11.950 euros.

La factoría de Renault en Sevilla

En la actualidad, produce un millón de cajas de velocidades al año en dos familias (J y TL4) y cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 80% de su producción a más de 30 factorías clientes en cuatro continentes. Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad. Su éxito se debe al alto nivel de competencia de su plantilla, y a unas modernas instalaciones que permiten una capacidad de producción de 5.750 cajas al día.