Caralin Group, empresa española especializada en el servicio integral a empresas, se establece en Burgos creando una delegación para el desarrollo de negocio en Castilla y León. Esta empresa de servicios abre una nueva delegación tras llevar varios meses analizando perfiles de candidatos para dirigir la nueva oficina y habiendo comunicado ya su interés por crecer en esta zona. La persona elegida para ser jefe de ventas de esta delegación es Salvador Sancha Martín, Licenciado en Gestión Comercial y Marketing en ESIC, que ha desarrollado varios proyectos encaminados a buscar la excelencia comercial y la satisfacción del cliente en diferentes compañías nacionales e internacionales.

Juan Carlos Mate, fundador Caralin Group
Juan Carlos Mate, fundador Caralin Group

El objetivo que busca Caralin Group con esta nueva delegación es la generación de negocio en toda Castilla y Léon, centralizando su actividad desde Burgos. “La externalización de servicios es el método de gestión de recursos humanos de mayor elasticidad, a través de la integración de medios técnicos y humanos especializados contribuyendo a realizar tareas específicas (auxiliares), de este modo las empresas se concentran en la parte esencial de su negocio disponiendo de mayor tiempo y recursos, desarrollando nuevas áreas de actividad y aumentando los beneficios de su compañía”, explica Salvador Sancha.

No es la primera experiencia de este grupo en Burgos ya que aporta personal externo cualificado a la planta de L’Oréal España de productos capilares, situada en esta ciudad, con más de 600 empleados. Esta fábrica, actualmente está considerada como una de las fábricas mejores del mundo.

La proyección de Caralin Group, fundada en 2007, ha sido muy positiva teniendo en cuenta el entorno de crisis en el que nos movemos. Si al finalizar el año de su creación, la compañía había alcanzado los 59.000 euros, en 2009 la empresa rozó los 624.000 euros y finalizado el año 2011 alcanzó una cifra de negocio de algo más de 1 millón de euros. El hecho de conocer profundamente el sector servicios, hace de Caralin Group una herramienta imprescindible, con una alta capacidad y agilidad de respuesta para satisfacer las necesidades de cada cliente, basándose fundamentalmente tanto en la cualificación del personal, como en el departamento operativo a la hora de buscar el perfil idóneo de las personas que han de desarrollar las tareas para cada cliente. Además, huyen de llamarse central de compras ya que buscan los productos/servicios pero de la mayor calidad sin “estrangular al proveedor” ya que lo que buscan es el beneficio mutuo con una mejora de sus costes y mejora de su rentabilidad. “No compramos a cualquier precio y cualquier cosa. Nos preocupa el cliente, nuestra reputación y la calidad del proveedor.  Queremos que las tres partes se beneficien”, afirma Juan Carlos Mate, director general y fundador de la empresa.

Desde controladores, conserjes, porteros de fincas, servicio de limpieza, recepcionistas, telefonistas, detectives, sistemas de vigilancia, vigilantes de seguridad pasando por servicios para la integración del minusválido en el mercado de trabajo, mantenimiento de ascensores, reparaciones de albañilería, fontanería y pintura hasta proporcionar transporte en importación y exportación son algunos de los servicios que proporciona Caralin Group contribuyendo a la optimización de los procesos de cada compañía, a un ahorro de costes y a un aumento de la productividad.

La compañía cuenta con más de 40 empresas de primer nivel, de las que ofrecen sus productos, como la realización de obras, vehículos, seguridad, mantenimientos, detectives, informática, marketing, ahorro energético, certificados de calidad, conserjes, etc. Además de la prestación de esos servicios, desarrollan una labor de intermediación comercial, es decir, promocionan los servicios y productos de sus asociados, fomentando la colaboración entre todos ellos.