EMPRESAS

Champions for África consigue más de 560.000 euros para la supervivencia infantil

La quinta edición del partido solidario Champions for Africa ha conseguido  más de 560.000 euros gracias a las más de 33.000 personas que acudieron al campo esta noche, a todos los que se unieron a la Cadena Champions por internet o por teléfono y a la participación de más de 60 jugadores que no han querido faltar a esta cita deportiva en Sevilla, del Champions que tenía dos objetivos: el homenaje de despedida que el FC Sevilla ha querido ofrecer a Kanouté, y sumar apoyos para el trabajo por la supervivencia infantil en un siglo XXI en el que millones de niños atraviesan grandes dificultades para su supervivencia y desarrollo.

Vacunación infantil
Vacunación infantil

Aunque se ha conseguido reducir la mortalidad infantil en un 41% en las últimas dos décadas, aún hoy 19.000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que podemos evitar, como el sarampión, complicaciones asociadas a la desnutrición o las enfermedades diarreicas.

Más de 33.000 espectadores disfrutaron de un evento solidario que ha ofrecido en el estadio Sánchez Pizjuán deporte, diversión y compromiso con los derechos de la infancia más vulnerable gracias a figuras como Frédéric Kanouté, Roberto Soldado, José Antonio Reyes, Álvaro Negredo, Aitor Ocio, Dani Güiza o Gaizka Toquero, que han participado en esta iniciativa que pretende poner de manifiesto la complicada situación en la que se encuentran millones de niños y niñas.

Un emotivo encuentro que sirvió como despedida de Kanouté, que dice adiós a la afición que le ha visto levantar 6 títulos con el Sevilla. El resultado final del partido fue 7-4 a favor de la Selección Champions, dirigida por Manolo Jiménez, frente al Sevilla FK de Michel. El árbitro del encuentro fue Fernández Borbalán.

La mitad de los fondos conseguidos serán destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF. Un trabajo que se centra en la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, la rehidratación oral en caso de diarrea, la promoción de la lactancia materna, la inmunización contra las enfermedades prevenibles o la distribución de mosquiteras para evitar el contagio de malaria.

Con la otra mitad de los fondos, la Fundación Kanouté espera terminar la construcción de la Ciudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Malí, y ampliar la capacidad de las instalaciones, que cuentan, entre otras, con alojamiento, escuela, centro de salud, centro de formación profesional y una granja. La Ciudad de los Niños tiene varias instalaciones destinadas a cubrir las necesidades de la infancia más vulnerable.  

Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo incondicional del Sevilla FC, que ha jugado un decisivo papel gracias a su generosa implicación, así como la Liga de Fútbol Profesional, la Asociación de Futbolistas Españoles y el Consejo Superior de Deportes.

Champions for Africa ha contado este año con el apoyo de Vodafone, como patrocinador oficial del partido. La organización de Champions for Africa quiere agradecer también el apoyo recibido por otros patrocinadores como Mobitargets, Below Group, Jarza.com; la empresa de comunicación on line Whatever; la marca de equipamiento deportivo, Kappa; NH Hoteles; Alompe Autocares; Artai, Consultores de Seguros y Restaurante Robles.

Champions for Africa 

Promovida por UNICEF, con la colaboración de la Fundación Kanouté, la iniciativa afronta su quinto año de vida: primero fue precisamente en Sevilla, en 2008, con más de 32.000 personas congregadas en el estadio Sánchez Pizjuán.  Después, años 2009 y 2010, en Madrid, en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, donde, pese a las difíciles condiciones meteorológicas, más de 40.000 personas disfrutaron de las evoluciones de la interminable lista de grandes futbolistas: Kanouté, Casillas, Sergio Ramos, Villa, Mata …, bajo las órdenes de no menos afamados técnicos: Javier Clemente, Luis Aragonés, Mourinho, Antic y Michel. Otras 40.000 disfrutaron del espectáculo en 2011, donde el escenario elegido fue Mestalla, con Roberto Soldado, Santi Cazorla, Jesús Navas o Joaquín como protagonistas.