El diputado del Área de Concertación, Manuel Domínguez, acompañado por la delegada provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, han clausurado en la Diputación de Sevilla REDEMSI, un proyecto de Euroempleo para mejorar las políticas activas.

Clausura proyecto REDEMSI
Clausura proyecto REDEMSI

Este proyecto, cuyo promotor es la Diputación de Sevilla, ha fomentado el intercambio de experiencias, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos, así como medidas efectivas e innovadoras, y aplicables a las políticas activas de empleo.

A lo largo de su ejecución, y mediante la celebración de distintos encuentros entre los socios (Badajoz, Castellón, Cáceres, Sevilla y Orense), se ha llevado a cabo este intercambio de experiencias, donde han podido conocer y analizar las iniciativas ejecutadas por las entidades socias y estudiar las acciones que puedan ser transferibles al territorio andaluz.

Además, ha señalado el diputado de Concertación “se han puesto en marcha varias empresas simuladas en distintos territorios como Badajoz o Castellón y ha permitido ampliar también la Red de Empresas Simuladas a otros ámbitos geográficos”.

Otro de los resultados alcanzados por el REDEMSI ha sido el desarrollo de un nuevo módulo formativo con metodología de Simulación: el módulo de Operaciones Internacionales que permitirá aplicar la simulación de empresas a la formación de administrativos en Comercio Exterior.

Con el desarrollo de este nuevo módulo, ha resaltado Manuel Domínguez “se da respuesta a la necesidad del tejido empresarial de abrir nuevos mercados fuera de España y de contar con personal formado de forma práctica en tareas relacionadas con la gestión de la actividad comercial internacional”.