Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (AUSSA) ha obtenido la certificación conforme a la norma internacional de calidad OHSAS 18001 para la Seguridad y Salud en el Trabajo. La certificación ha sido otorgada por la Asociación Española de Normalización (AENOR) de acuerdo al conjunto de normas internacionales aplicables.

Al acto de entrega, realizado en los Reales Alcázares de Sevilla, han asistido Javier Landa Bercebal, presidente de AUSSA, José Carlos Cabaleiro, el director gerente de AUSSA, y el presidente del Instituto Andaluz de Tecnología, José Luis Calvo Borrego, representante de AENOR en Andalucía.

La certificación OHSAS 18001 supone la implantación de un sistema integrado de gestión que permite controlar los riesgos laborales  de la empresa y mejorar su desempeño en la seguridad y la salud en el Trabajo. De esta forma, AUSSA apuesta decididamente por la disminución de la siniestralidad laboral y el aumento de  la productividad, certificando el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y fomentando una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

En el acto de entrega organizado, AUSSA ha recibido la renovación de los dos sellos de calidad que ya poseía con anterioridad, la ISO 9001/2008 en Sistema de Gestión de la Calidad y la ISO 1400/2004 en Sistema de Gestión Ambiental. Para obtener las distintas certificaciones, se han tenido que modificar y adaptar los procedimientos de trabajo de todos los departamentos de la empresa, para adecuarlos a los estándares previstos en las citadas normas. AUSSA se convierte, por tanto, en el cuarto operador nacional de aparcamientos certificado en las tres normas AENOR, el segundo a nivel andaluz y primero a nivel provincial. Estas certificaciones tienen una validez de tres años, debiendo ser renovadas en agosto del año 2015.

AUSSA, sociedad participada por TUSSAM y Azvi S.A., gestiona actualmente cinco aparcamientos. Tres de ellos están en Sevilla (Mercado de El Arenal, Mercado de Triana y José Laguillo), uno en Granada y el aparcamiento de larga estancia en el aeropuerto de Sevilla (24 Plus Low Cost), explotando un total de 2556 plazas.  La compañía gestiona igualmente el servicio de estacionamiento regulado en superficie (zona azul) en Sevilla , Úbeda (Jaén) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) con más de 6.000 plazas de estacionamiento en total y el servicio municipal de retirada de vehículos en Jaén y  en Ciudad Rodrigo. AUSSA está asimismo especializada en la gestión de los servicios de aparcamientos en grandes eventos, como la Feria de Sevilla. AUSSA es miembro fundador de ASEPAN (Asociación de Empresas de Estacionamientos y Aparcamientos de Andalucía).