El domingo 30 de septiembre Austral, la primera colección de bolsillo en lengua castellana, llega a los tres cuartos de siglo. La iniciativa fue de Espasa, con la voluntad de crear una colección de libros asequibles, hecho que constituyó un acierto empresarial que ha llevado a Austral desde su nacimiento en Argentina en 1937 a convertirse en todo un referente cultural.

Austral mantiene más de 600 títulos vivos en su colección, y abarca todos los ámbitos: literatura, ensayo, poesía y teatro, y ha aglutinado las figuras más emblemáticas y los títulos más relevantes de la historia reciente de la literatura. Un riquísimo catálogo que continúa su andadura en la actualidad, con una imagen renovada y una clara voluntad de acercar al lector todos los clásicos y los mejores títulos contemporáneos de la literatura y del pensamiento universal, gracias al inmenso fondo editorial del Grupo Planeta.

Para celebrar estos 75 años de historia, Austral recuperará, en una edición especial, el primer título que inauguró la colección que aglutina en la actualidad más de 600 títulos, La rebelión de las masas de José Ortega y Gasset, uno de los textos más emblemáticos del siglo XX.