Tras comunicar su liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner para Comunicaciones Unificadas y como una evidencia más de su momento de innovación tecnológica, Siemens Enterprise Communications (@SiemensEnt, @SiemensEnt_SP) ha anunciado que se sitúa también como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2012 para Telefonía Corporativa.

Siemens Enterprise Communications se posiciona como líder en este nuevo cuadrante de Gartner, teniendo en cuenta la completa visión y habilidad de ejecución de la compañía. La plataforma de software OpenScape de Siemens Enterprise Communications proporciona voz y Comunicaciones Unificadas en entornos corporativos y aporta una avanzada serie de prestaciones de voz que se puede extender a empresas de todos los tamaños y que ofrece los más altos niveles de confianza, escalabilidad, seguridad y opciones de múltiple desarrollo.

“El liderazgo en telefonía corporativa ha sido la trayectoria histórica y la fortaleza de Siemens Enterprise Communications. Tenemos previsto que las comunicaciones de voz continúen siendo el pilar de nuestra innovación estratégica y la clave de nuestro compromiso para desarrollar soluciones de comunicaciones líderes para nuestros clientes”, comenta Chris Hummel, Chief Commercial Officer de Siemens Enterprise Communications. “Creemos que nuestra posición como líderes en el cuadrante Mágico de Gartner, tanto para Telefonía Corporativa, como para Comunicaciones Unificadas, refuerza el poder de nuestro portfolio de soluciones OpenScape, para proporcionar el camino más fácil hacia las Comunicaciones Unificadas”.

Para el Cuadrante Mágico de Telefonía Corporativa, el análisis de Gartner evalúa a los proveedores, basándose en la amplitud, calidad y, en general, madurez, de sus aplicaciones, procesos, herramientas y procedimientos, y en si estos son capaces de permitir una comunicación individual, en grupo y dentro del entorno empresarial y corporativo. Según Gartner, el cuadrante de líderes incluye  a proveedores de tecnología con “alta viabilidad, extensos portfolios, cuotas de mercado significativas, amplia cobertura geográfica, una visión clara sobre cómo evolucionarán las necesidades tecnológicas en un futuro, y una probada experiencia en el desarrollo de soluciones de telefonía. Se trata de compañías que están muy bien posicionadas con su actual portfolio y continuarán proporcionando productos líderes en el mercado. Los líderes no ofrecen necesariamente la mejor solución en el sector para cada necesidad del cliente. Sin embargo, en general, sus productos son fuertes y ofrecen prestaciones excepcionales. Además, estos proveedores, ofrecen soluciones que presentan un riesgo muy bajo de cara a sus clientes”.