Movilbank es ahora Eurekamovil. La empresa busca nuevas formas de revolucionar un mercado en continuo crecimiento: el de la compra de móviles usados.

Tras casi una década desde su desembarco en España, cuando abrió brecha con la recogida de todo tipo de teléfonos móviles –nuevos, sobrantes o usados- a cambio de dinero, la actual Eurekamovil sigue creciendo. A través de un servicio cuyos valores la han posicionado como líder del mercado de venta de móviles el cual repartió más de 5 millones de euros durante 2011.

La empresa, filial de la compañía inglesa CMR, ha experimentado un importante crecimiento: en 2011 el número de terminales recibidos aumentó un 300% con respecto al año anterior. Por eso, en su apuesta por acercarse a sus actuales y potenciales clientes, Movilbank se reinventa e inicia una nueva etapa, convirtiéndose en Eurekamovil.

Cambia el nombre, pero Eurekamovil permanece fiel a los valores que la definen  desde sus principios: SERIEDAD, VELOCIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO. La compañía, que en la actualidad recupera cerca de 320.000 móviles al año, introduce varias novedades para optimizar sus servicios, entre éstas, pone en marcha una nueva página web para que navegar y operar a través del sitio sea mucho más sencillo. La empresa piensa incorporar otras innovaciones en los próximos meses que mejorarán la experiencia de los clientes.

Un sector imparable

Mucho ha cambiado el sector de la compraventa de móviles usados de segunda mano desde la llegada de Eurekamovil. De acuerdo con Pablo Giganti, Director General de Eurekamovil, “el sector de la compra de móviles en desuso crece a un ritmo vertiginoso”. Además de los factores puramente económicos –posibilidad de conseguir dinero de manera fácil y rápida- o medioambientales –reducir su impacto como residuo a través de la reutilización de los teléfonos que no se usan–los plazos de tiempo para la renovación de los móviles son cada vez menores por cuestiones de tipo social. Entre sus razones estaría el hecho de que el móvil se ha transformado en un objeto aspiracional y un símbolo de tendencia que exige constantes actualizaciones

Eurekamovil. Mucho más que una nueva idea.

Eurekamovil opera en todo el país desde sus instalaciones ubicadas en el corazón de Madrid, y forma parte de Corporate Mobile Recycling Ltd (CMR), una empresa dedicada a la recuperación de móviles de segunda mano obsoletos o viejos para su reutilización y/o reciclado en varios países de Europa.

CMR ofrece un servicio completo que abarca desde la recogida gratuita, evaluación y pago hasta el descarte seguro del material defectuoso. Uno de los aspectos más importantes de su política es prevenir la contaminación del medioambiente ocasionada por el desecho de teléfonos móviles y sus accesorios.