RICOH España ha  renovado los certificados de AENOR de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental que acreditan el cumplimiento de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 9001:2008, respectivamente. Estas dos certificaciones son el resultado de la evolución de la cultura organizativa de RICOH durante los últimos años, en los que ha apostado por la calidad y la eficiencia medioambiental como prioridad en la gestión de sus procesos de trabajo.

Ricoh
Ricoh

En el acto de entrega, Ramón Martín, Director General de RICOH, ha recibido ambos certificados de manos de Eva Subirà, Directora de AENOR Catalunya. “Es un orgullo poder recibir estas certificaciones. Este reconocimiento confirma el éxito del rumbo que ha tomado nuestra compañía, que ha ido madurando durante los últimos años y seguirá haciéndolo en el futuro. En RICOH queremos predicar con el ejemplo y trabajamos para inculcar esta mismo mentalidad a todos nuestros clientes”, asegura Ramón Martín.

Con la entrega del reconocimiento UNE-EN ISO 9001:2008, AENOR acredita que RICOH ha implantado un sistema de calidad que mejora los procesos y elimina costes, monetarios o no. Al mismo tiempo, logra una mayor implicación de los profesionales de la compañía al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible, y conlleva una mayor convicción en la transmisión de este compromiso con la calidad a todos sus públicos.

“Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental son sólidos apoyos para RICOH, que les permiten, por un lado, mejorar sus procesos y evitar los costes de la no calidad y, por otro, minimizar sus impactos ambientales. La certificación, por tercera parte independiente y reconocida, es la mejor manera de reforzar la competitividad y la confianza que una organización es capaz de despertar entre sus stakeholders”, apunta Eva Subirá.

Por su parte, la certificación UNE-EN ISO 14001:2008 acredita que RICOH ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos en el medio ambiente, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos. “Este compromiso con la sostenibilidad es inherente a la filosofía de RICOH y se ha consolidado en uno de nuestros objetivos primordiales, tanto a nivel de procesos de trabajo de la propia compañía, como también a la hora de transmitirlo a todos nuestros socios y clientes”, subraya Martín.

Actualmente, RICOH está llevando a cabo diversos programas sostenibles como el Programa de Optimización de Sostenibilidad, el Programa de Compensación de la Huella de Carbono o el Programa Business Driver™, entre otros, con los que pone en práctica esta mentalidad y fomenta que sus clientes la adopten como propia, transmitiendo los beneficios que su implantación va a aportar a su sistema de procesos de trabajo.

El distintivo de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001:2008, y el de gestión ambiental UNE-EN ISO 9001:2008 se unen al certificado de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001, que RICOH también recibió por parte de AENOR en 2011.