ETEA ha impartido un Curso Superior en Integración Regional, a nivel de postgrado en Antigua, Guatemala. Entre los asistentes ha habido ministros de economía, funcionarios de medio y alto nivel de las cancillerías de cada país, profesionales, miembros de la sociedad civil, trabajadores de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), de la SIECA y del PARLACEN.

“Este curso ha tenido como objetivo fortalecer la gestión de los acuerdos de integración desde los propios gobiernos e instituciones centroamericanas”, expresó el profesor Pedro Caldentey del Pozo, director del curso. Caldentey del Pozo, director de Relaciones Internacionales de ETEA, es experto en integración centroamericana y Director del Instituto de Estudios Centroamericanos (IDECA), con sede en Córdoba, España.

El curso académico se impartió en el Centro Iberoamericano de Formación (CIF) de la Agencia Española de Cooperación (AECI), en Antigua. El curso será impartido por docentes europeos y centroamericanos, y otros funcionarios de instituciones de integración regional de todo el mundo.

Los participantes recibirán la titulación académica de ETEA, institución universitaria de la Compañía de Jesús, en Córdoba, España. El curso está financiado por la AECI y colaboran todas las instituciones y gobiernos centroamericanos. Es parte, también, del Programa de Cooperación Regional con Centroamérica de la AECI.