El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid una jornada divulgativa sobre la internacionalización de empresas y profesionales de la geología. Las charlas comenzarán a las 9.15 horas de la mañana y discurrirán hasta las 18.30 horas de la tarde.

El objetivo de la jornada es facilitar información básica sobre la internacionalización de las empresas de geología, y proponer un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector. El seminario está especialmente dirigido a PYMES, empresas de ingeniería y geólogos profesionales.

Entre los aspectos que se abordarán dentro las ponencias destaca la financiación para la internacionalización de las empresas, los instrumentos necesarios para llevarla a cabo, la comunicación transnacional o el estudio de la situación sociopolítica y la metodología necesaria para internacionalizar las compañías.

El secretario general del Ilustre Colegio de Geólogos, Manuel Regueiro, concluirá la jornada presidiendo una mesa redonda en donde el director general de Trazadia, Francisco Herrero de Santos y el director gerente de la empresa Geofísica Aplicada Consultores, Carlos Calvo Martínez, debatirán sobre los retos y oportunidades de las empresas de geología en el sector internacional.

La jornada cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Economía y Competitividad, Australian Trade Commission (Austrade) o el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Las personas interesadas en inscribirse pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Ilustre Colegio de Geólogos a través del teléfono 91 553 24 03 o a través de la web del ICOG: http://www.icog.es/files/INTERNACIONALIZACION.pdf