La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, celebra hoy jueves, 3 de febrero, a partir de las 10:00 horas, un seminario sobre “la Constitución Europea y su repercusión en el ámbito empresarial”.

El acto de inauguración cuenta con la presencia del gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Salvador Fernández Salas.

En las ponencias intervendrán Cristian Steiner, Asesor jurídico asignado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán para la cooperación jurídica internacional en la Oficina del Alto Representante de la Comunidad Internacional en Bosnia y Herzegovina; el profesor Titular de la Universidad de Sevilla del área de economía financiera y contabilidad, Manuel Ángel Martín López, el abogado – socio del despacho Gómez-Acebo & Pombo abogados, Manuel Bellido Mengual, y el abogado – socio de BCP Asociados Euroconsultores, Jesús Bores Lazo.

Dichos expertos tratarán, durante la mañana, aspectos como el marco jurídico, económico y social europeo, junto a la repercusión en la actividad empresarial y las políticas económicas en la Constitución para Europa.

Por otra parte, también será analizado el mercado interior en la Unión Europea (la política comercial, aduanera y los derechos fundamentales), y su repercusión en la empresa.