El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, encabeza la delegación cántabra que hoy viajará a Sevilla para inaugurar la conexión aérea entre Santander y la capital hispalense.

El viaje ha sido organizado coincidiendo con la puesta en funcionamiento, a partir de hoy, de las seis nuevas rutas nacionales que conectarán el aeropuerto de Parayas con Sevilla, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga y Las Palmas de Gran Canarias gracias al acuerdo alcanzando entre el Gobierno de Cantabria y Air Nostrum.

Acompañarán al presidente en el vuelo inaugural, los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte e Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Francisco Javier López Marcano y Miguel Angel Pesquera, respectivamente, así como representantes del Gobierno, los presidentes de las asociaciones de turismo de Cantabria y un grupo de periodistas.

Según destacó el Gobierno, la operación de conexión transversal que arranca hoy en el aeropuerto de Parayas, tras la firma del acuerdo entre el Gobierno regional y Air Nostrum, se coloca como la de mayor envergadura de las puestas en marcha en la historia de la aviación regional española , ya que abre al mismo tiempo seis rutas nacionales.

De esta forma, el aeropuerto de Parayas se convierte en el décimo más importante de España en movimientos y el octavo aeródromo en destinos, al contar a partir de hoy con vuelos directos a seis nuevas ciudades, además de a Madrid y Barcelona, y los tres vuelos internacionales a Londres, Roma y Frankfurt.

Tarifas Especiales

Habrá enlaces entre Alicante y Santander los lunes, viernes y domingos; entre Sevilla y Santander los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo; entre Palma y Santander los martes, jueves, sábados y domingos; entre Málaga y Santander los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos; y, finalmente, entre Las Palmas y Santander miércoles y sábados.

En el caso de la conexión de Parayas con Valencia, los enlaces serán desde Santander los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, en tanto que la vuelta a la capital cántabra se establecerá los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.

Un 33 por ciento de las plazas contarán con tarifas especiales. Así se podrá viajar desde Santander a Alicante, Sevilla, Málaga y Valencia por 106 euros; Sólo ida 53 euros para Palma de Mallorca y 70 para Las Palmas.
También existen tarifas para jóvenes y jubilados con origen Santander, cuyo precio oscila entre los 98 euros ida y vuelta para Madrid y Barcelona y los 120 a Las Palmas.

Asimismo, se ofertarán tarifas de fin de semana a Madrid y Barcelona por 86 y 96 euros, respectivamente.

Intercambio cultural y turístico con Sevilla

Aprovechando su estancia en Sevilla, Miguel Angel Revilla, mantendrá un encuentro, en el Ayuntamiento, con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, con quien firmará un convenio de colaboración y de intercambio cultural, turístico y deportivo entre Cantabria y Sevilla.
Asimismo, la delegación cántabra cursará una visita a la Casa de Cantabria en Sevilla.