El Ayuntamiento de Málaga a través del CAC Málaga hizo entrega el pasado 22 de enero a Diario Sur del Premio Mecenas del Arte 2004, con el que se quiso destacar el apoyo que durante el pasado año ha recibido el Centro de Arte de esta publicación malagueña. La compañía aérea Monarch Scheduled, la empresa GM Comunicación y el coleccionista Fernando Meana fueron asimismo distinguidos con sendas menciones de honor por su compromiso en la difusión del arte contemporáneo.

El Premio Mecenas del Arte 2004 fue entregado el pasado 22 de enro en el transcurso de la I Gala Mecenas del Arte, ofrecida y patrocinada por Doña Francisquita Catering y celebrada con el objetivo de reconocer la aportación de las empresas, entidades y personas que durante el pasado año colaboraron con el Programa de Patrocinios del CAC Málaga. En el acto se dieron cita numerosas personalidades del ámbito empresarial de la ciudad, así como representantes de las más relevantes compañías implantadas en la provincia.

El Premio Mecenas del Arte 2004 fue recogido de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por el presidente del Grupo Prensa Malagueña, Rafael González Gallarza, quien agradeció el reconocimiento y destacó la labor del CAC Málaga, en especial su actividad pedagógica “puesto que esos niños que hoy participan en estos talleres y visitas son nuestro futuro”. “Diario Sur se ha distinguido por el gran apoyo directo e indirecto que desde el principio ha prestado al Centro”, explicó el director del Centro, Fernando Francés, a la vez que agradeció al presidente del Grupo Vocento, Santiago de Ybarra, su presencia en el acto.

Del mismo modo, la representante de Monarch Scheduled, Gloria Otero, dio las gracias por la mención de honor que recibió como empresa no malagueña patrocinadora, al igual que Daniel Campos, responsable de GM Comunicación, galardonada como empresa malagueña comprometida con la actividad del CAC Málaga, cuyo director, Fernando Francés, destacó al entregar el premio “que no es necesario ser una gran compañía para ser patrocinador del Centro”. Por su parte, el coleccionista Fernando Meana, quien ha cedido en depósito al Centro un conjunto de 126 obras de artistas internacionales, agradeció el reconocimiento y animó a otros coleccionistas a participar de la misma forma. Los premiados recibieron una escultura única y tres dibujos originales obra del artista portugués Baltazar Torres.

Por otro lado, el alcalde tuvo unas palabras de agradecimiento a Unicaja por su aportación económica para la restauración del antiguo Mercado de Mayoristas de la ciudad, hoy CAC Málaga. Recogió la placa de reconocimiento el subdirector de la Obra Social de Unicaja, Francisco de Paula Molina.

La entrega de los premios puso fin a la I Gala Mecenas del Arte, acto que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de reconocer el respaldo que empresas, entidades y personas prestan al CAC Málaga a través de su Programa de Patrocinios. Su apoyo es un ejemplo de compromiso con la ciudad y en especial con el programa de exposiciones y actividades de un centro que se ha constituido como uno de los referentes del arte contemporáneo en España y Europa.