El concejal de Deportes, Pedro Cuevas, ha presentado recientemente el presupuesto del área municipal que dirige para 2005, que será de 781.000 euros, una cifra superior a la del ejercicio de 2004, de la que destacan los apartados destinados a instalaciones, organización de actividades y las escuelas deportivas.

De la cifra concedida se invertirán 120.000 euros en mantenimiento de la amplia red de instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad. A esto hay que sumar los 140.000 euros que se destinarán al suministro de energía y al material deportivo necesarios para desarrollar las diferentes actividades. Además 208.000 euros se destinarán al capítulo de inversiones reales, que servirán para el cerramiento de las pistas cubiertas del Estadio Santa Fe de Los Boliches y para pagar una de las anualidades de las pistas polideportivas cubiertas del Elola, inauguradas el verano pasado, que tenían un coste de 181.000 euros.

No son las únicas inversiones que se generarán en el apartado de nuevas instalaciones. La construcción del Centro de Raqueta, que comenzará a funcionar el próximo mes, tiene un coste de 290.000 euros. Lo mismo ocurre con las mejoras que experimentará el estadio Suel, valoradas en 175.000 euros, y que serán realizadas por la empresa que construye los aparcamientos. Por lo tanto, la suma de las inversiones municipales en instalaciones, como de las generadas por empresas privadas a través de la iniciativa municipal se acerca al 1.000.000 de euros.

Tanto el deporte base, como el deporte de elite contarán con el apoyo municipal, a través de distintas partidas. Los clubes de Fuengirola recibirán 113.000 euros en metálico, además de no cobrarles el uso de las instalaciones deportivas municipales. En cuanto al deporte base, se van a invertir 120.000 euros en los acuerdos con los clubes que colaboran con las Escuelas Deportivas.

La buena marcha del deporte en Fuengirola se traduce en cifras como son los 14.370 usuarios de las escuelas deportivas (un 6,7% más que el año anterior) o en los 60 eventos organizados con una participación de 18.000 personas.