El programa formativo organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para el curso 2004/05, contempla el curso de Programas de retoque digital y escaneado de imágenes en Sevilla destinado a mujeres desempleadas, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto desde el próximo lunes 17 de enero y finaliza el día 31 del mismo mes.

Las interesadas en solicitar dicho curso deberán entregar la solicitud en la Academia Formación Digital (c/ San Vicente, 45. Tlfno: 954372018) y estar en posesión del título de BUP, FP II en artes gráficas o el curso de formación ocupacional de técnico auxiliar en diseño gráfico.

En turno de mañana, las clases darán comienzo el 1 de marzo y finalizarán el 10 de mayo. Las alumnas aprenderán a dominar los procesos de escaneado de imágenes en sus diferentes modos y los sistemas de ajuste propios de programas de retoque de imágenes.

Por otra parte, el plazo de inscripción para los cuatro cursos de FPO de Operador de Equipos de Televisión y Luminotécnico que se llevan a cabo en Málaga y Sevilla continúa abierto. La presentación de solicitudes deberá realizarse en la productora M-Capital de Málaga y en el Centro Multimedia Eurosiglo XXI (Esama) de Sevilla.

Los interesados en participar en el curso de Operador de Equipos de Televisión aprenderán, entre otras materias, la realización del ajuste y la configuración y uso de los equipos técnicos de manipulación y grabación de imagen y sonido, utilizando correctamente las técnicas adecuadas, a partir de las indicaciones y supervisión del realizador y del responsable técnico y adaptándose a las características del programa en directo o grabado en una televisión o productora de vídeo.

Los participantes del curso de Luminotécnico, que podrán hacer prácticas profesionales en empresas del sector audiovisual, aprenderán a manejar los diferentes equipos técnicos de iluminación, identificando y manipulando correctamente los distintos materiales y el equipamiento. Asimismo, llevarán a cabo el mantenimiento preventivo de los equipos técnicos de iluminación teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en el trabajo.