Carmen Gutiérrez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha confirmado que el Consistorio de dicha localidad se ha visto obligado a ampliar el plazo, que vencía en diciembre pasado, para la presentación de ofertas de cara la construcción de la nueva ciudad deportiva del Sevilla, al no haberse alcanzado un acuerdo con ninguna empresa. Gutiérrez adelantó, asimismo que su grupo formulará una pregunta sobre esta cuestión en el próximo Pleno ordinario, a celebrar este mismo mes de enero.

El plazo se ha ampliado y aunque el alcalde, Antonino Gallego (PP), dice, como siempre, que hay empresas interesadas, la verdad es que no se ha concretado nada. Se está demostrando que, como ya dijimos en su momento, aquí se está vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado , dijo la edil.

No en vano, la concejala puso de relieve el espectacular monto económico que deberá invertir la empresa que se decida a abordar el proyecto de la ciudad deportiva sevillista, sin olvidar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bollullos no está ni siquiera aprobado. Se trata de una inversión muy importante que ningún grupo constructor va a realizar si no tiene seguridad, y la redacción del PGOU se ha iniciado ahora”, advirtió Gutiérrez.

El proyecto de la nueva ciudad deportiva es el proyecto estrella, de los actos con los que la entidad nervionense conmemora este mismo año su centenario. El mismo Del Nido aseguró, en el antes aludido acto de firma del protocolo de intenciones de marzo anterior, que se espera que las instalaciones sean una realidad antes de 2010, dentro de una operación cifrada entre 60 y 70 millones de euros de los cuales los actuales propietarios de las fincas sobre las que se construirá percibirán unos 21,64 millones de euros.

La ciudad deportiva se asentará sobre una superficie de 600.000 metros cuadrados y se prevé, paralelamente, la edificación de dos mil viviendas con cuyas plusvalías se financiaría el proyecto. Este complejo deportivo esta previsto que contenga un mini estadio con capacidad para 20.000 espectadores, además de quince a veinte campos de fútbol entre césped natural y artificial, un polideportivo, un centro médico, centro de alto rendimiento, gimnasio un hotel de cinco estrellas, un club social e incluso helipuerto propio.

En el caso de que la ciudad deportiva se construya efectivamente, supondría también un crecimiento patrimonial de nada menos de 120 millones de euros para el Sevilla, siempre según lo dicho por Del Nido.