Un total de 23 firmas andaluzas participan en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), que se celebra en Valencia y es uno de los puntos de referencia mundiales del sector. La presencia de las empresas de la Comunidad Autónoma en esta muestra está impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda)

En esta edición número 60 de FIMI, que comienza mañana, día 14 y finaliza el 16 de enero en Valencia, las empresas andaluzas participan por undécima vez consecutiva de la mano de Extenda y lo hacen en un pabellón andaluz. Las empresas expositoras presentan colecciones de moda infantil para bebés, moda juvenil, complementos y ropa para el baño.

En esta ocasión hay que destacar la presencia de empresas andaluzas dedicadas al mueble infantil que asisten a la muestra. La numerosa participación andaluza es indicativa del buen momento que atraviesa el sector en la comunidad, que cada vez es más consciente de la importancia de abrirse a los mercados internacionales.

FIMI es una feria de carácter profesional que recibe la visita de un gran número de compradores internacionales. En esta edición se espera una fuerte presencia de profesionales rusos y ucranianos, países con gran potencial para la moda infantil andaluza. El certamen se consolida año tras año y en la pasada edición de julio de 2004 recibió más de 7.000 visitas y acudieron 800 compradores extranjeros.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte viene apostando por el sector como uno de los prioritarios para su promoción exterior y, a través de un convenio firmado por Extenda con la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI), facilita la presencia de las empresas andaluzas en las más importantes ferias internacionales.