INBISA Inmobiliaria cuenta con un nuevo inquilino en Torre INBISA Plaza Europa. Se trata de Mc Donald’s, compañía que se ha instalado en la planta baja del edificio, en una superficie de 533m2. La operación ha consistido en el arrendamiento del local a la cadena de restaurantes y la venta, de forma paralela, a un inversor tipo “Family Office” a quien la inmobiliaria ha vendido el local arrendado.

Plaza Europa
Plaza Europa

La cadena de restaurantes norteamericana ha apostado por esta ubicación tras estudiar los alrededores y comprobar que se trata de un emplazamiento ideal. Enmarcado por Plaza Europa y sus edificios de oficinas, Fira Barcelona, el Centro Comercial Gran Vía 2 y la tienda Ikea, Torre INBISA Plaza Europa confiere mayor autonomía y presencia a la cadena que cualquier otra ubicación cercana. Para Inbisa, la decisión de Mc Donald’s supone contar con la presencia de una firma de primer orden en solvencia, así como un aporte de visibilidad a la Torre.

“La relación entre Mc Donald’s e Inbisa no es nueva –señala Manuel Balcells, Director General de Inbisa Inmobiliaria- ya que desde nuestra división Inbisa Construcción se viene trabajando satisfactoriamente con Mc Donald´s ”. Inbisa Construcción ha finalizado la edificación de una Residencia Infantil en Málaga para la Fundación Ronald McDonald y se encuentra construyendo otra Residencia Infantil en Valencia. En cuanto a restaurantes Inbisa Construcción ha construido recientemente los ubicados en Palencia, Algeciras, La Coruña, Pamplona y Utrera.

El nuevo restaurante, que se prevé esté operativo antes de que finalice el año, responde al nuevo concepto puesto en marcha por Mc Donald’s en las principales ciudades del mundo, ya que incorporará una renovada decoración e imagen corporativa, y dispondrá junto al espacio de restaurante de una amplia zona denominada “Mc Café”, un concepto innovador que responde a la perfección a las necesidades actuales. Será de este modo el segundo centro en España con la nueva imagen de la compañía; el primero en Barcelona.

Mc Donald’s, cadena fundada en 1955, se encuentra presente en más de 119 países y cuenta con alrededor de 33.000 restaurantes en todo el mundo. Sólo en España, Mc Donald’s emplea a más de 21.000 personas y atiende 225 millones de visitas cada año, en los más de 400 restaurantes que tiene repartidos por toda la península.

Torre Inbisa Plaza Europa es un edificio emblemático ya que se encuentra en una de las principales áreas económicas de Barcelona. En este inmueble se ubican importantes compañías como Acciona Infraestructuras, Batiments Merchandises Internationaux, Cultivar, SB Grup, Ocitravi, Dipyme Media Networks, Diagnostica Stago, Deutsche Leasing, Quadpack y la propia INBISA con su delegación en Barcelona.

Las 25 plantas y los más de 19.500m2 sobre rasante que ofrece Torre INBISA le permite configurar espacios diáfanos además de adaptables a las necesidades de cada empresa. El edificio cuenta también con dos plantas sótano con capacidad para 237 plazas de aparcamiento y 700m2 de trasteros. Torre INBISA se diferencia del resto de edificaciones de Plaza Europa por ser la única que comercializa superficies en venta desde 200m2.