La actividad industrial andaluza creció un 1,9% en los once primeros meses de 2004 respecto al mismo periodo del año anteior, según los resultados provisionales del Índice de producción de Andalucía, que elabora mensualmente el Instituto de Estadística de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

La rama Otras industrias manufactureras contribuyó a este crecimiento, con una actividad que aumentó en un 4,6% en lo que va de año. También subió en un 1,4%la actividad de Minerales no energéticos , mientras que industria transformadora de los metales y el sector energético experimentó un descenso de un 0,9 y un 0,2%, respectivamente.

Por otra parte, en el mes de noviembre de 2004 la producción industrial andaluza creció un 3,4% con respecto al mismo mes del año anterior. En este mismo mes y por sectores, se produjo un aumento considerable, de un 8,1% y 6,6% en las ramas de Transformados metálicos y Energía . Igualmente se registró un ascenso en la rama de Minerales no energéticos y Otras industrias manufactureras de un 2,7 y 0,1% respectivamente.

Por destino económico de los bienes, el indicador de noviembre de 2004, recogió un crecimiento del 6,4% en los bienes de capital y del 5,9% en bienes intermedios con respecto al mismo mes del año anterior. La producción en bienes de consumo, por su parte, descendió un 1,4%.