El rector de la Universidad Pablode Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía, Diego Luis Velasco Ruiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la creación de empresas y el autoempleo entre los jóvenes universitarios. Al acto, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, ha asistido también Ana Gómez Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad.

Convenio entre la UPO y Cempe
Convenio entre la UPO y Cempe

Mediante este acuerdo, la UPO, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, y CEMPE-A colaborarán en diferentes iniciativas y proyectos con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios. El objetivo principal es mejorar la formación y la información de los alumnos y egresados de la Universidad Pablo de Olavide, mediante acciones grupales y asesoramiento individualizado, centrado en la figura del trabajador autónomo.

En virtud de este convenio, el pasado curso se pusieron en marcha las primeras actividades, entre las que destaca el taller “Nociones, ventajas e inconvenientes de ser autónomo” en el cual se expusieron los conocimientos básicos y esenciales de constituirse como empresario autónomo y en el que participaron 45 universitarios en las tres ediciones celebradas. Posteriormente, muchos de los asistentes completaron la formación a través de atención individualizada en CEMPE-A. Este asesoramiento individual se realiza mediante el teléfono del autónomo o a través de citas individuales en las instalaciones de la Confederación, donde técnicos especialistas en creación de empresas, algunos de ellos antiguos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, resuelven las dudas de los jóvenes emprendedores.

Tras la firma de hoy se iniciará la programación de actividades y proyectos para el nuevo curso 2012/2013, un programa completo de talleres grupales y atenciones individuales que se irán adaptando en todo momento a las demandas de los usuarios.