La Universidad Pablo de Olavide impartirá a partir del próximo mes de enero tres nuevos master que se suman a la oferta de títulos propios de esta institución. Los nuevos master son el Master en Seguridad Informática, el Master en Auditoría y Control de Gestión y el Master en Gestión de la Calidad.

El Master en Seguridad Informática comenzará a impartirse en enero de 2005 bajo la dirección académica de José Luis Salmerón, de la Universidad Pablo de Olavide, y la dirección científica de Pedro Thena, de KPMG. Con una duración de 50 créditos (35 teóricos y 15 prácticos), se celebrará los viernes de 16.30 horas a 20.30 horas y los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El objetivo del Master en Seguridad Informática es la formación de profesionales en Seguridad Informática desde una perspectiva multidisciplinar. Esta perspectiva aborda el concepto de seguridad desde cuatro niveles. En un primer nivel se analizará la seguridad a nivel físico y de comunicaciones. En un segundo nivel, se abordará la seguridad a nivel de aplicación. En un tercer nivel, se analizará la seguridad a nivel de negocio. En un último nivel, se abordará la legislación pertinente en materia de seguridad.

El Master en Auditoría y Control de Gestión comenzará a impartirse en su III edición en febrero de 2005, bajo la dirección académica de Francisco Carrasco Fenech, de la Universidad Pablo de Olavide, la dirección ejecutiva de José Carlos Miranda, de la Universidad Pablo de Olavide, y la dirección científica de Ignacio de la Vega, de Ernst & Young. Con una duración de 74 créditos más seis meses de prácticas remuneradas, se celebrará los jueves y viernes de 16 a 21.15 horas y los sábados de 9 a 14.15 horas. El objetivo del Master en Auditoría y Control de Gestión es la profundización en el conocimiento del mundo empresarial fundamentado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, motores del progreso económico y social, para mejorar la empleabilidad por medio de la capacitación profesional, con un entrenamiento basado en una orientación clara hacia la resolución de problemas reales y específicos de cada área funcional, y una inmersión en la experiencia profesional durante las prácticas remuneradas en las empresas.

El Master en Gestión de la Calidad comenzará a impartirse en su IV edición en febrero de 2005, bajo la dirección académica de Ramón Valle Cabrera, de la Universidad Pablo de Olavide, la dirección ejecutiva de José Carlos Miranda, de la Universidad Pablo de Olavide, y la dirección científica de Jaime E. Del Palacio, de Palacio y Lirola S.L.L. Con una duración de 65 créditos (50 teóricos y 15 créditos de prácticas remuneradas), se celebrará los jueves y viernes de 16 a 21.15 horas y los sábados de 9 a 14.15 horas. El objetivo del Master en Gestión de la Calidad es la adquisición de un conocimiento integral y estructurado de los principios y conceptos fundamentales, las herramientas y los modelos de la gestión de la calidad. Asimismo, el master abordará la capacitación para la aplicación de los conocimientos señalados, la adquisición de experiencia práctica en el campo de la gestión de la calidad, mediante la realización de prácticas en empresas, así como la adquisición de habilidades directivas en el ámbito de la gestión de la calidad.