El Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2005, que asciende a 26.759.000 euros, por encima de las previsiones iniciales. El aumento viene dado en buena medida por el óptimo resultado conseguido en patrocinio que, con unos ingresos de 13.390.030 euros para el año que viene, se ha situado muy por encima de los cálculos previstos. El ejercicio 2004, cuya liquidación fue también aprobada por el COJMA, ha dejado un remanente de tres millones y medio de euros, de los que 1.888.000 proceden del sorteo de lotería celebrado a beneficio de Almería 2005.

Según los datos presentados por el consejero delegado del COJMA, Vicente Añó la venta de activos arrojará unos ingresos de un millón y medio de euros. El comité organizador, cuya fecha de disolución está prevista para junio de 2006, contará con un año para proceder a la venta de activos.

La venta de entradas dejará unos ingresos de algo más de un millón de euros, cifra modesta que obedece a que se ha optado por precios económicos y a que muchas de las instalaciones de competición no cuentan con grandes aforos. Por su parte, la venta de servicios, entre los que destaca el alojamiento en la Villa Mediterránea será deficitaria ya que están previstos unos ingresos de 2.120.000 euros y unos gastos de 4.075.000 euros. Tal como acordó el CIJM, en su última reunión celebrada en Almería, la tarifa por atleta y día será de 70 dólares.

El COJMA adjudicó el contrato para la decoración de las instalaciones a la empresa Amorrortu. El concurso para el contrato de los seguros ha quedado desierto, aunque se va a proceder a negociar las condiciones con las empresas que se han presentado a la oferta, entre las que figura Axa, que se ha ofrecido como patrocinadora de los Juegos.
Entre el resto de acuerdos adoptado por el COJMA figura el de instar a los ayuntamientos que acogerán pruebas de los Juegos a que designen a un director o responsable de cada una de las instalaciones.