Rodríguez Villalobos se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Profesional de Minoristas de Pescado de Sevilla y Provincia, Felipe Gómez.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha mantenido hoy un encuentro con el representante de la Asociación Profesional de Minoristas de Pescado de Sevilla y Provincia, Felipe López, en la que han abordado la situación actual del consumo de este producto y el posible desarrollo de diversas acciones para potenciar su presencia en la dieta de los vecinos y vecinas de los pueblos sevillanos.

El regidor provincial y el presidente de la Asociación, Felipe Gómez, han dispuesto varias acciones conjuntas para el incremento del consumo de pescado.

Con ese objetivo, divulgar y concienciar de la importancia del pescado en la dieta, ambas entidades suscribirán un convenio para promover acciones de divulgación conjunta, haciendo especial hincapié en centros escolares y en el desarrollo de jornadas formativas.

Como actos más específicos también se promoverá el consumo de pescado con la celebración de jornadas prácticas en las que, desde la cocina, se invite a preparar recetas con estos alimentos.