La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) viaja,  con el apoyo del ICEX,  a Sudáfrica, del 22 al 25 de octubre, en una nueva misión comercial que tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de negocio.

En este encuentro empresarial, los representantes de la delegación española se reunirán con miembros de las administraciones ferroviarias del país para mostrar su interés en formar parte del desarrollo de nuevas infraestructuras y la modernización de las redes de transporte.

Entre las entrevistas incluidas en agenca se encuentran la reuniones con PRASA (Operador públicos de pasajeros) TRANSNET FREIGHT RAIL (Operador público de Mercancías) y el Departamento de Transportes del Gobierno.

Sudáfrica: El ferrocarril, en pleno desarrollo

El sector ferroviario sudafricano ofrece grandes oportunidades para inversores extranjeros, tal como se destaca en un estudio elaborado por la Oficina Comercial. Según los planes anunciados por el Gobierno de Sudáfrica, el transporte público y sobre todo los grandes flujos logísticos de mercancías se basarán en el ferrocarril. En estos momentos, se encuentra en licitación la fabricación de 7.224 vagones del la nueva red de metrorail  tren de cercanías del país. Un macroproyecto valorado en 12.000 millones de euros.

La intención o del Gobierno pasan por readaptar las actuales infraestructuras y medios para dar cobertura ferroviaria a toda la población y potenciar el uso del ferrocarril como base  de los desplazamientos para toda la nación. Por el momento, y según las intenciones declaradas formalmente por el Gobierno, los esfuerzos se concentrarán en las líneas municipales y de cercanías para facilitar los más de 2 millones de desplazamientos diarios.