15 empresas asociadas a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, acuden una edición más a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra entre los días 24 al 26 de octubre en Madrid, para mostrar la calidad y el potencial de la agricultura de Almería.

Fruit Attraction
Fruit Attraction

Las empresas hortofruticolas que participarán bajo el paraguas de COEXPHAL en Fruit Attraction son Agrícola Navarro de Haro, Agrocolor, Agroponiente-Vegacañada, Agrupalmería, Agrupaejido, Agrupapulpí, Casi, Cuevas Bio, Ejidomar, Grupo Fashion, Indasol, Peregrín, Primaflor, Sibón Fruits, Trops, Unica Group y Vicasol. Todas ellas acuden a la feria madrileña para presentar su renovada cartera de productos, afianzar las relaciones comerciales con sus clientes y promocionar la calidad de las frutas y hortalizas de Almería.

Para los asociados a COEXPHAL, Fruit Attraction es una cita ineludible. La evolución que ha experimentado la feria en tan poco tiempo ha hecho que se convierta en un punto de encuentro para los profesionales del sector hortofrutícola en el ámbito nacional y también para mercados internacionales claves, como el europeo. En esta edición Fruit Attraction ha reforzado su compromiso con los participantes en la feria ofreciéndoles la posibilidad de destacar sus últimos productos y multiplicar su impacto mediático. También, en el marco de la feria, se promocionará el consumo de frutas y hortalizas.

15 Aniversario de AGROCOLOR: La entidad auditora/certificadora de calidad agroalimentaria AGROCOLOR cumple 15 años en el sector agrícola y ha elegido Fruit Attraction para celebrar por todo lo alto este aniversario.  AGROCOLOR acude a esta edición con un stand de 64 metros cuadrados que está diseñado para mostrar su nueva imagen corporativa y que será punto de encuentro para todos sus clientes.

El 25 de octubre, AGROCOLOR celebrará una jornada dentro del Foro de Seguridad alimentaria (en la propia feria en Fruit Forum/Núcleo 5-7) desde las 16:30 a las 19:00 horas que lleva por título ‘Las nuevas tendencias en calidad y seguridad alimentaria’. Previamente al inicio de las jornadas técnicas, el director-gerente de la empresa adelantará a los medios de comunicación los actos que se van a celebrar con motivo del 15 aniversario y hará un breve balance de la trayectoria de AGROCOLOR.

Además, la certificadora ha preparado una cena-homenaje para clientes que asistan a la Fruit Attraction que se celebrará en el restaurante Zen Market del Santiago Bernabéu a las 22:00 horas del mismo día 25. El objetivo de este evento es fortalecer el vínculo de AGROCOLOR con sus clientes.

Fruit Attraction celebrará este año su cuarta edición,  en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA, en Madrid. Se han inscrito casi 600 expositores, frente a los 561 expositores de la edición de 2011. El espacio de exposición también ha crecido, un 15%, situándose en 16.500 metros cuadrados.