Las ventas al por menor en Andalucía crecieron un 1,7% en octubre de 2004 respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Índice General de Comercio al por Menor de Andalucía, que ha hecho público el Instituto de Estadística de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 1,9% y las del resto de productos un 1,6%, según los datos extraídos de este Índice General, en el que se también se señala que a precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, las ventas del comercio minorista andaluz disminuyeron un 1,5%, respecto al mes de octubre de 2003. Esta misma variación interanual se estima tanto para los productos alimenticios como para el resto.

Para el conjunto de los diez primeros meses del año el crecimiento de las ventas, en términos reales, ha sido del 0,8%, respecto al mismo periodo del año anterior. El acumulado de las ventas de productos no alimenticios ha crecido un 2,9%, mientras que el de alimentación ha caído un 1,9%.