Empresas de toda España exponen en el Campus de EOI productos innovadores, muchos de ellos premiados, basados en el diseño sostenible.

Una urna funeraria biodegradable que esconde en su interior semillas y que acaba transformándose en una planta; una silla de cartón para adultos; unas botas de trekking ultraligeras e insólitas en el mercado, con material reciclaje y sin costuras; un taburete desmontable que acompaña a los niños en su crecimiento, y que también es un juguete; un asiento de plástico producido con 111 botellas de Coca-Cola…

EOI Escuela de Organización Industrial acoge desde mañana jueves una muestra de productos innovadores basados en el ecodiseño, y procedentes de empresas de toda España. En esta exposición o test-top, los visitantes podrán conocer, probar, manejar y testar todos los productos expuestos, algunos de ellos galardonados a nivel nacional. La muestra estará abierta hasta el 13 de noviembre, y se engloba dentro dela Factoríade Innovación (Fdi), un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mañana, jueves, 25 de octubre, a las 10:30 horas, en el Campus de EOI Escuela de Organización Industrial de Sevilla (C/Leonardo da Vinci, 12, Cartuja’93), el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, y la responsable de Contenidos de la Fdi, Loli Ordóñez, presentarán ante los medios esta exposición de Ecodiseño, con una visita a la zona de los diseños innovadores.