El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN, integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, iniciará el lunes 29 de octubre, el proceso de selección para los cursos especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación del Plan de “Formación para el Empleo”, destinado a personas desempleadas.

FORMAN edificio
FORMAN edificio

Este curso lectivo 2012/13, el Centro de formación TIC ha recibido más de 700 solicitudes para las 150 plazas ofertadas (15 alumnos/as por acción formativa). Lo que supone algo menos de 5 inscripciones por plaza.

FORMAN ha convocado para las pruebas de selección a los inscritos en seis de los diez cursos que componen el programa “Formación para el Empleo”. Se trata de las acciones formativas de: Experto en Desarrollo .NET – MCTS, Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE), Experto en 3D para Videojuegos, Gestión Integral de Presencia Online: Community Management, Experto en Desarrollo Web, HTML 5 y Posicionamiento, y Experto en Desarrollo de Aplicaciones Web con Drupal y WordPress. Estas seis acciones formativas están previstas que se inicien a lo largo del mes de noviembre.

El objetivo del proceso de selección es conseguir que el alumnado seleccionado disponga de un nivel de conocimientos homogéneos al objeto de conseguir el máximo aprovechamiento y un óptimo rendimiento durante la ejecución del curso. Las pruebas de selección  se dividen en tres fases: prueba tipo test sobre los conocimientos de la materia a cursar, examen-test de idioma (inglés) y entrevista personal.

El Centro procederá a convocar a las personas inscritas, siempre y cuando, el solicitante coincida con el perfil requerido en la ficha técnica de la acción formativa.

FORMAN seguirá aceptando inscripciones para los cuatro cursos no convocados a las pruebas de selección: Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Administración de Bases de Datos y Bussines Intelligence, Experto en Desarrollo Java (J2EE), y Experto en Desarrollo Java y Android. Estos cursos tienen previsto iniciar su actividad de manera progresiva a partir de enero de 2013.

Para obtener más información sobre esta formación destinada a personas desempleadas o formalizar la inscripción, es necesario visitar la web del Centro, www.forman.es, y rellenar el formulario de inscripción.

Plan de “Formación para el Empleo”

El programa “Formación para el Empleo” está compuesto de 10 acciones formativas destinadas a personas desempleadas: Experto en Desarrollo .NET – MCTS (680h), Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP (750h), Experto en Desarrollo Web, Html 5 y Posicionamiento (680h), Experto en Administración de Bases de Datos y Business Intelligence (680h), Experto en Desarrollo Java, J2EE (680h), Experto en Desarrollo Java y Android (680h), Gestión Integral de Presencial Online: Community Management (680h), Experto de Desarrollo de Aplicaciones Web con Drupal y WordPress (680h), Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE) (755h) y Experto en 3D para Videojuegos (680h).

Seis de estas acciones formativas tienen acceso a los exámenes de certificación oficial de Microsoft y Oracle. FORMAN es el único centro andaluz que subvenciona íntegramente los exámenes de certificación, gracias a la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Por otro lado, este plan formativo otorga al alumnado la oportunidad de obtener una de las quince Becas del Proyecto de Movilidad Europea que gestiona FORMAN, así como, realizar un proyecto final de aula donde el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y módulos optativos de perfeccionamiento de inglés.

La media de inserción laboral del alumnado, que realiza uno de estos cursos en FORMAN, supera el 80% en los últimos 8 años.

Información del Centro

Ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el Centro FORMAN, co-financiado entre Junta de Andalucía, Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Desde el año 2004, la UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por la Fundación Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga-MP, es la entidad encargada de la gestión, por contrato administrativo, del Servicio Público para realizar actividades adecuadas a la función y objetos del Centro de Formación. FORMAN tiene como principal objetivo formar profesionales altamente cualificados facilitando su incorporación a las empresas del sector TIC, mediante una formación de excelencia en tecnologías de la información y la comunicación.