El pasado 25 de noviembre, Ramón Contreras Ramos, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, recibió en su sede, la visita del embajador de Japón en España, Ken Shimanouchi, acompañado por el agregado cultural de la embajada de Japón, Takahiro Ogihara.

Esta visita de cortesía se ha producido con motivo del interés que suscita seguir manteniendo lazos de unión entre las empresas sevillanas y las de Japón. El objetivo de este encuentro es, a su vez, ampliar las comunicaciones y relaciones comerciales entre ambos países, así como trabajar en la consolidación de las ya existentes.

Durante la reunión se ha tratado el apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla a la feria Universal Aichi 2005, que se celebrará el próximo agosto, y especialmente sobre los actos de la jornada dedicada a Andalucía y en concreto a Sevilla.

El mercado asiático, y en especial el japonés, es un área muy interesante para las empresas sevillanas, esto ha hecho que en múltiples ocasiones se organicen jornadas dedicadas a esta región y a sus posibilidades de inversión.