La linea del nuevo Piaggio Fly es limpia y elegante. Capaz de transmitir una nota clásica dentro de la modernidad del proyecto. Desde la primera impresión, Fly se presenta como un vehículo de uso diario, capaz de conjugar funcionalidad, facilidad de uso y economía de mantenimiento, con el máximo confort y sin renunciar al placer ofrecido por la sobriedad de sus formas. Una misión – la de crear soluciones para la movilidad urbana fácil, accesible y distinguida – que Piaggio ha interpretado como protagonista, desde el nacimiento de los scooter con carrocería de plástico.

El nuevo Piaggio Fly se une a una larga tradición de éxito, interpretando una misma misión con soluciones técnicas acordes a los tiempos y enriqueciéndose con los más actuales contenidos estéticos. El frontal, caracterizado por un gran escudo que dota al vehículo de una elevada protección, esta dominado por la forma suave del faro y alberga los indicadores de dirección transparentes, ubicados en el borde de la carrocerría.

El interior del escudo se une en su parte baja con una plataforma reposapiés amplia, plana y espaciosa que garantiza una óptima habitabilidad y comodidad de conducción para pilotos de todas las tallas, dotada en su parte posterior de dos estriberas integradas por el confort del pasajero.

Partiendo de la parte baja del asiento, la carrocería de despliega sobre la rueda trasera con una línea limpia y estilizada, que añade ligereza sin alterar el equilibrio general del diseño.

El asidero situado en la parte trasera tiene un diseño elegante y muy útil para la seguridad del pasajero, completa el diseño del nuevo Fly y añade funcionalidad a un vehículo que, pensado para la vida ciudadana, se encuentra a gusto en cualquier situación, incluso viajando con pasajero.

El grupo óptico delantero, de gran parecido estético a modelos de la gama Piaggio, se caracteriza por una amplia parábola que asegura un amplio campo de iluminación y favorece la seguridad de marcha bajo cualquier condición atmosférica.

El cuadro de instrumentos se distingue por un diseño claro, de fácil y rápida lectura, e incluye un cuentarevoluciones analógico, un cuentakilómetros total y el indicador del nivel de carburante. El conjunto de testigos luminosos está compuesto por el testigo de reserva de carburante, por los de los indicadores de dirección, el de luz largas y el testigo del nivel de aceite (en el motor por las versiones cuatro tiempos, y en el mezclador automático por los 50 2 tiempos). La instrumentación se completa con el reloj digital que incluye fecha.

El confort
El asiento es amplio, confortable y permite viajar cómodamente con pasajero. La altura del asiento de Fly es reducida, 785 mm al suelo, ofreciendo una gran comodidad y habitabilidad a los pilotos de cualquier talla, incluyendo público femenino y joven.

El hueco bajo el asiento puede albergar un casco integral o un casco jet y otros pequeños objetos.
El interior del escudo presenta un práctico gancho portabolsas y una guantera portaobjetos que permite llevar documentos, guantes y pequeños objetos, protegidos de caídas accidentales en su apertura por una plancha de contención.

La motorización Piaggio Leader que equipa Fly 125 está provista del sistema electrónico Inmobiliser que impide el arranque en caso de fallo en el reconocimiento de la llave codificada.
En consonancia con las más evolucionadas normativas de seguridad, Piaggio Fly incorpora un dispositivo que activa las luces en el momento de poner el contacto del vehículo.

Parte ciclo
El chasis de Piaggio Fly está realizado en tubos de acero: una estructura rígida, resistente a la flexión y a la torsión, perfectamente capaz de garantizar precisión y seguridad de conducción.

El sistema de frenos es uno de los puntos de fuerza de Fly: asegura una frenada potente y modulable, contribuyendo a la seguridad activa del vehículo, gracias al freno de disco delantero de gran diámetro (200 mm) frenado por una pinza de pistones contrapuestos, ayudado por el freno de tambor (140 mm de diámetro) que actúa sobre la rueda trasera.

Igual cuidado ha sido puesto en la definición de la parte ciclo. Piaggio Fly monta una horquilla telescópica hidráulica con barras de 32 mm, que garantizan maniobrabilidad y seguridad sobre los firmes irregulares y asegura estabilidad, transmitiendo seguridad en la frenada. Sobre la rueda trasera actua un monoamortiguador que, según la más clásica filosofía scooterística, utiliza el motor como elemento basculante. En Fly 125 el monoamortiguador hidráulico es ajustable en la precarga del muelle, permitiendo de esta forma una personalización del tarado del vehículo.

Las ruedas de 12” y los neumáticos de sección ancha tubeless (120/70 tanto en el tren delantero como en el trasero, para todas las versiones) completan un parte ciclo de excelente nivel, asegurando un óptimo equilibrio general y una agilidad “a prueba de tráfico” para un scooter que se revela como perfecto para cualquier tipo de recorrido.

Las motorizaciones
Prestaciones brillantes, máxima eco-compatibilidad y consumos reducidos: el motor Piaggio Hi-PER2 refrigerado por aire con catalizador de dos vías y Sistema de Aire Secundario (SAS), se situa como la referencia de su clase en la cilindrada 50cc. Gracias también al gran depósito de combustible con capacidad para más de 7 litros, Fly puede vanagloriarse de conseguir verdaderos récords en la economicidad de uso. La ligereza y la estructura de Fly garantizan una excelente relación peso/potencia. Fly consigue prestaciones que se situan entre las más brillantes en el segmento de los scooter 50.
La versión 125cc de Fly está equipada con un moderno motor de cuatro tiempos de la serie Piaggio Leader. Motor con distribución de dos válvulas y refrigeración por aire forzado, caracterizado por prestaciones excelentes y consumos reducidos, que permiten realizar traslados rápidos incluso en un uso con pasajero.

Ágiles y veloces, las versiones de Piaggio Fly no dejan en un segundo plano la atención por el medio ambiente, exigencia prioritaria en un scooter destinado al uso en ámbito urbano. Piaggio Fly responde a los severos límites Euro2 relativas a emisiones acústicas y contaminantes.

Piaggio Fly está equipado de serie con arranque eléctrico; la versión 50cc también está dotada de arranque a pedal en casos de emergencia.

Colores y accesorios
Piaggio Fly llega al mercado en un gama de colores que, común a todas las versiones, es capaz de satisfacer los gustos más diversos. Tres colores pastel: Azul Marino, Rojo Dragon, Negro Lúcido. La versión metalizada, Gris Excalibur, se ofrece sin ningún coste adicional.

Pensado para la vida en la ciudad y para satisfacer las exigencias de confort cotidianas, Piaggio Fly nace acompañado por una gama de accesorios que enriquecen su versatilidad y permiten su personalización. Están disponibles: el parabrisas con cubremanos, el baúl en el color del vehículo de 32 litros, dotado de desenganche rápido y asidero y el baúl de 28 litros.

Precios
Los precios de venta al público recomendados para el mercado español parten desde los 1.649 Euros para el Liberty 50 2 tiempos y 2.199 Euros para el Liberty 125 4 tiempos.