El II Salón del Motor de Ocasión, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha recibido la visita de más de 40.000 personas, desde el martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre de 2012, un 15% más que en la primera edición.

II Salón del Motor de Ocasión Sevilla (Fibes)
II Salón del Motor de Ocasión Sevilla (Fibes)

En cuanto a las ventas, en esta segunda edición se ha mantenido la cifra del año pasado, alrededor de 1.500 vehículos. Esta cifra engloba a turismos, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas, lo que supone unos resultados muy positivos para todos los empresarios participantes, puesto que en los últimos meses los datos de venta en el sector eran muy preocupantes.

Según el Comité Organizador del Salón se han cubierto los objetivos con creces en esta segunda edición, calificándose de exitosa, y ya se trabaja en la siguiente edición de 2013 para conseguir superar las alentadoras cifras obtenidas este año. Estas cifras respaldan el esfuerzo organizativo de FEDEME y FIBES que auguran un duradero y positivo futuro para el Salón del Motor de Ocasión ya que además del objetivo de venta, se ha cubierto el objetivo de fidelización de clientes rompiendo la barrera imaginaria creada entre concesionario y cliente por los difíciles momentos económicos por los que se atraviesa.

El II Salón del Motor de Ocasión ha contado con más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios; y el público ha podido encontrar dentro del recinto un gran mercado automovilístico con la posibilidad de comparar características y precios de un amplio abanico en el que han estado presentes todas las marcas y modelos, así como testar las características del modelo concreto en el que estaba interesado.

Los sectores que se han dado cita en el Salón han sido: automóviles seminuevos, Km 0, ocasión, usados, vehículos industriales, caravanas y autocaravanas y motos, todos ellos presentados de la mejor forma,  por lo que se ha conseguido proyectar una imagen de máxima calidad, abalada en todo momento por el visitante, cuidando hasta del más mínimo detalle tanto por parte de la organización como por parte de los expositores.

En esta edición, la organización ha apostado por el incremento del espacio del Salón del Motor de Ocasión, que contó con dos zonas más, por un lado con la ampliación de FIBES, y por otro, con un nuevo pabellón que montado exclusivamente para esta feria, por lo que la superficie total en esta edición superó los 42.000 metros cuadrados. Consecuentemente, en cuanto a superficie estamos ante el mayor salón de motor de ocasión a nivel nacional.

Como novedades en el II Salón del Motor de Ocasión cabe destacar que ha sido la primera muestra que ha ocupado la totalidad de la superficie expositiva de FIBES, tanto del edificio convencional como de las nuevas instalaciones; también el Salón ha contado con una zona lúdica que abarcó desde un circuito para Karting, hasta una exposición de motocicletas de trial y otra de motocicletas de competición. Asimismo, hubo también una zona de recreo infantil.

Además, este segundo Salón se ha aprovechado para la presentación a nivel andaluz de varios modelos de vehículos: el actual Seat Toledo, el Volvo V40, el nuevo Audi A3 o el modelo “Santa Fe” de Hyundai.

El II Salón del Motor de Ocasión, ha estado organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y ha contado con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASOCASION, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión; y del Ayuntamiento de Sevilla.

FEDEME y FIBES preparan ya, al calor de estos buenos resultados, la tercera edición, ya que se ha logrado consolidar el Salón del Motor de Ocasión como una de las citas punteras e imprescindibles del sector en nuestro país.