Cynosure triplica el valor de sus acciones en un año
Cynosure triplica el valor de sus acciones en un año

Cynosure, líder en el desarrollo e innovación de láser para aplicaciones médicas y estéticas, triplica el valor de sus acciones en el Nasdaq en los últimos doce meses, a pesar del contexto de crisis internacional. 

En el tercer trimestre de 2012, Cynosure ha incrementado su beneficio un 31%, hasta los 28,6 millones de euros, 6,5 millones más que en el mismo período de 2011. Según el presidente de la compañía, Michael Davin, «la gran demanda, el product mix y la eficiencia operativa de la organización son las responsables de este sólido crecimiento para Cynosure». 

Cynosure, que ya incrementó su facturación en el primer trimestre de este año en casi un 30% y ha aumentado sus ventas en Estados Unidos en un 90%, continúa así su proceso de crecimiento y expansión en el mercado del láser, para el que ofrece tecnología punta y constantes innovaciones gracias a su apuesta por el desarrollo y la investigación. De hecho, el auge de los productos láser sigue siendo una de las claves de esta expansión: en el tercer trimestre de 2012, estos ingresos aumentaron en Estados Unidos un 54% respecto a los tres primeros meses de 2011. Fuera de Estados Unidos, también crecieron, en este caso un 24%.

Todo ello sin olvidar el revolucionario Cellulaze, el primer y único dispositivo láser mínimamente invasivo que permite el tratamiento para la eliminación definitiva de la celulitis, aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) en Estados Unidos, que está batiendo récords de demanda en toda Norteamérica por el altísimo nivel de satisfacción en los pacientes. 

A sus últimos lanzamientos, las plataformas láser de última generación Elite Plus + y Apogee Plus +, se sumarán en los próximos meses nuevos avances tecnológicos que, una vez más, confirmarán a Cynosure como líder indiscutible en innovación en láser. El futuro, por tanto, se presenta prometedor: según el presidente de la compañía, «en 2013 lanzaremos el primer dispositivo doméstico para tratar las arrugas, fruto de la investigación y desarrollo conjuntos con Unilever y la introducción en el mercado del Picosure, el láser para eliminar tatuajes y lesiones pigmentadas (todavía en espera de la certificación del FDA para el láser Alejandrita de picosegundo), cuyo lanzamiento se espera para el próximo mes de marzo en el AAD (Reunión Anual de la Academia Americana de Dermatología)». 

En lo que se refiere a su filial en España, Cynosure Spain, el crecimiento en ventas de láseres en el tercer trimestre ha sido del 31% con respecto al mismo período de 2011. El crecimiento acumulado en los nueve primeros meses del año es ya del 24%. 

En palabras de Juan Antonio López Moreno, director general de Cynosure Spain: “al igual que todo el grupo, la innovación ha sido el motor del crecimiento, liderado por el Cellulaze y toda la familia de láseres orientados a la remodelación corporal.” Asimismo, el novedoso tratamiento de eliminación de la onicomicosis en las uñas gracias al PinPointe Footlaser y el exclusivo láser para eliminar tatuajes y lesiones pigmentadas Revlite “consolidan nuestra cifra”. 

Así, la multinacional Cynosure afianza su posición como líder en el mercado investigando, desarrollando y comercializando aparatología destinada al campo de la medicina estética y salvaguardando siempre la seguridad y el bienestar del paciente en equilibrio con la optimización de resultados.