EMPRESAS

Soluciones CESCE

La gestión del crédito comercial se ha convertido en una tarea de máxima importancia en las empresas. Históricamente, muchas empresas han sentido la necesidad de asegurar aquellos riesgos que consideraban más críticos, pero se veían forzados a cubrir toda su cartera por los Aseguradores de Crédito. Actualmente, además, la realidad económica exige a las empresas optimizar la gestión de los impactos que la recesión, la morosidad y la falta de liquidez tiene sobre su actividad comercial. Este es el marco de necesidad en el que se engloba la creación de uno de los productos más destacados de la compañía: CESCE MASTER ORO.

CESCE MASTER ORO

Bola del mundo
Bola del mundo

Se trata de la única solución flexible que permite a las compañías gestionar inteligentemente sus riesgos de crédito y ajustar dicha gestión a su presupuesto. Esta solución de CESCE cubre todo el ciclo de negocio de una empresa y se estructura a través de un abanico de servicios que comprenden la prospección de nuevos clientes solventes, la monitorización de toda su cartera de deudores, una recomendación estratégica de transferencia de riesgos y, si lo desea y en cualquier momento, cobertura sobre los riesgos que la propia empresa decida. Cobertura que da acceso a los servicios de financiación de CESCE: Títulos de Liquidez, Certificados de Seguro y Fondo Apoyo a Empresas.

A través de CESCE MASTER ORO, las empresas pueden mantener monitorizada toda su cartera de deudores y activar la cobertura (Pay Per Cover) de aquellos riesgos que consideren más críticos sin la obligación de cubrir toda su cartera.

Con el seguro de crédito tradicional, las empresas están obligadas a cubrir las ventas a crédito de toda su cartera de clientes. Además, todas las empresas del sector, a excepción de CESCE, aplican una tasa fija por su cobertura, independientemente de la calidad de sus deudores. CESCE rompe el principio de la globalidad, permitiendo a los clientes mantener monitorizada toda su cartera de deudores y activar la cobertura, si lo desea y en cualquier momento, de aquellos riesgos que consideren más críticos sin la obligación de cubrir toda la cartera.

CESCE revoluciona el mercado ofreciéndoles a sus clientes el CESCE MASTER ORO, la única solución flexible e innovadora que les ofrece a las empresas las herramientas más exclusivas de información y gestión que se adaptan a sus intereses y que les permite gestionar inteligentemente los riesgos de créditos a clientes y optimizar su presupuesto mediante:

– Risk Management

– Pay Per Cover

– Informe de Consultoría

– Financiación

– Servicios de Valor Añadido

Risk Management

CESCE pone a disposición de las empresas su conocimiento, experiencia y un innovador sistema de control y vigilancia de su cartera de clientes para asesorarlas en la decisión  seguimiento de sus riesgos. Este sistema ofrece modelos estadísticos de decisión testados sobre diferentes países, que gestionan millones de datos sobre cientos de miles de empresas, lo que representa para el cliente un avanzado mecanismo de outsourcing para el control de sus riesgos. Además, setenta profesionales del análisis de riesgos están permanentemente controlando la cartera de deudores de las empresas clientes y asesorándoles en la gestión de los mismos. Hay que destacar que el servicio Risk Management opera en tiempo real y es accesible a través de distintos canales (Internet, telefonía móvil).

Pay Per Cover

CESCE MASTER ORO permite además a las empresas monitorizar toda su cartera de deudores y activar la cobertura Pay Per Cover de aquellos riesgos que consideren más críticos sin la obligación de cubrir toda su cartera, algo que ninguna otra empresa del sector ofrece y que rompe el principio de globalidad.

Informe de Transferencia de Riesgos

Con la activación de Pay Per Cover, CESCE ofrece a las empresas un ‘Informe de Transferencia de Riesgos’ personalizado que jerarquiza los riesgos según el impacto para la empresa en función de la criticidad y la calidad del riesgo de crédito de su balance y recomienda una estrategia de transferencia del riesgo que optimice su presupuesto.

Financiación

Ejecutivos
Ejecutivos

CESCE quiere ayudar a las empresas a paliar el profundo problema de la falta de liquidez y por ello ha diseñado el nuevo servicio de financiación, incluido en la solución CESCE MASTER ORO. En el contexto de la actual restricción crediticia, este servicio ofrece un alivio financiero a sus clientes, ya que ofrece acceso a los Certificados de Seguro y Títulos de Liquidez de CESCE, así como al nuevo Fondo Apoyo a Empresas.

Los Títulos de Liquidez son documentos emitidos sobre facturas cubiertas por el seguro y constituyen una garantía personal de CESCE a favor de las entidades financieras. CESCE ha llegado a acuerdos, por el momento, con BBVA, Banco Sabadell, Banesto y Banco Popular para ofrecer financiación a los clientes.

Los Certificados de Seguro son documentos emitidos por CESCE sobre los créditos individualmente seleccionados y cubiertos que otorgan valor de mercado al seguro de crédito frente a los bancos y facilitan la obtención de financiación.

Fondo Apoyo a Empresas

El Fondo Apoyo a Empresas ofrece a los clientes un nuevo canal de financiación no bancario. Por este canal, las empresas pueden obtener liquidez de una forma ágil y segura, ya que utiliza el descuento de facturas, por lo que deja libre las líneas de crédito para otros productos de financiación, además de que la operativa también es muy atractiva para el deudor. Es una financiación no cíclica y no depende de qué prioridades tienen las entidades financieras.

CESCE facilita la financiación a las empresas a través del Fondo de Ayuda a Empresas a un tipo muy competitivo y sin venta cruzada de otros productos. Además, el proceso de aprobación es muy ágil, ya que la financiación se hace efectiva en el plazo de seis días desde la solicitud, dentro de un circuito de contratación totalmente automatizado (online a través de la plataforma CESNET).

Servicios de Valor Añadido. CESCE MASTER ORO también incluye Servicios de Valor Añadido que, entre otros beneficios, cuentan con herramientas que permiten a las empresas encontrar nuevos clientes solventes en España o en el exterior. Existen dos packs de servicios exclusivos, CESCE MASTER ORO Supra y CESCE MASTER ORO Élite, que contemplan servicios de prospección (Prospecta), búsquedas de clientes potenciales en cualquier país del mundo (GRS), servicio de vigilancia de prensa e incidencias judiciales más relevantes (Prens@mail), certificar la identidad de empresas de forma sencilla (OTS). Estos servicios proporcionan el desarrollo de nuevos mercados desde la plataforma más segura, a través de la prevención de impagos y de aplicar una política de precios variables en función de la calidad de riesgo. CESCE tiene el compromiso de añadir valor comercial con un enfoque radicalmente innovador y diferente, lo que hace más fácil y rápida la internacionalización de las empresas.

Para más información:

Línea CESCE: 902 11 10 10 www.cesce.com

 

CESCE master oro. Servicios de Valor Añadido

CESCE master oro Supra

Prospecta: 25.000 registros de la mayor base de datos de empresas de España.

OTS: certificado online que le permite a los clientes de CESCE certificar la identidad de su empresa.

GRS Global: las empresas clientes de CESCE podrán realizar búsquedas de clientes potenciales visualizando en pantalla toda la información de la base de datos de más de 200 millones de empresas en el mundo.

Servicio Riesgo País CESCE: diagnóstico de los riesgos comerciales y de inversión en el exterior.

Prens@mail: servicio de vigilancia de prensa e incidencias jurídicas más relevantes.

Informe semestral sobre la evolución de sus riesgos y siniestros para facilitar su control y seguimiento de la cartera de clientes.

Informe semestral sobre el uso de los servicios de CESCE MASTER ORO Pay Per Cover.

Acciones de marketing exclusivas para las empresas clientes.

CESCE master oro Élite

Consultor Personal Senior de riesgos.

Consultor Personal Senior especializado en la tramitación y gestión de impagos.

Prospecta: Prospecta: 50.000 registros de la mayor base de datos de empresas de España, más de dos millones.

OTS: certificado online que le permitirá a las empresas clientes certificar la identidad de la misma.

GRS Global: los clientes podrán realizar búsquedas de clientes potenciales visualizando en pantalla y descargar 1.000 registros con toda la información de la base de datos de más de 200 millones de empresas en el mundo.

Servicio Riesgo País CESCE: diagnóstico de los riesgos comerciales y de inversión en el exterior.

Prens@mail: servicio de vigilancia de prensa e incidencias jurídicas más relevantes.

Informe trimestral sobre la evaluación de sus riesgos y siniestros para facilitar su control y seguimiento de la cartera de clientes.

Informe trimestral sobre el uso de sus servicios CESCE MASTER ORO Pay Per Cover.

Acciones de marketing exclusivas para las empresas clientes.

CESCE master oro. Pay Per Cover

CESCE MASTER ORO permite además a las empresas monitorizar toda su cartera de deudores y, si lo desea, activar la cobertura Pay Per Cover en cualquier momento, de aquellos riesgos que consideren más críticos sin la obligación de cubrir toda su cartera, lo que ninguna otra empresa del sector ofrece y que rompen con el principio de globalidad.