Las ventas en las grandes superficies de Andalucía aumentaron un 2,7% en septiembre de 2004, respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende del Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía, que mensualmente elabora el Instituto de Estadística de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda y que hoy se ha hecho público.

Por grupos, no se apreciaron diferencias en las ventas de productos de alimentación, mientras que las del resto de bienes se incrementaron un 4%. A precios constantes, esto es, descontando el efecto de la inflación, las ventas en las grandes superficies andaluzas cayeron respecto a septiembre de 2003, con una variación interanual de un -0,5%. En concreto, las ventas de productos alimenticios descendieron un -3,5%, mientras que las del resto de bienes crecieron un 1%.

Para el conjunto de los nueve primeros meses del año se ha producido, en términos reales, un incremento en las ventas del 0,9%, respecto al mismo período del año anterior. El acumulado de las ventas de productos alimenticios ha caído un 3,9%, mientras que el de resto de productos ha aumentado en un 3,2%.