Domingo Solans sustituía a José Manuel González Páramo, que a su vez había sido propuesto para ocupar el cargo que Solans desempeñaba en el BCE y cuyo mandato expiró a finales de mayo de este año. El entierro del catedrático tendrá lugar hoy a las 11.30 horas en la Sacramental de San Justo. Solans, nacido en 1945 en Barcelona, trabajó en el Gabinete de Estudios de la Comisaría del Plan de Desarrollo y en la Secretaría de Estado para la Coordinación y Programación Económicas del Ministerio de Economía. También había trabajado en el Banco Atlántico; en el Banco Zaragozano, donde fue adjunto al presidente, y en el Banco de Toledo, hasta que el 22 de julio de 1994 fue designado por el Gobierno consejero del Banco de España y dejó todos sus cargos en la banca privada.

En mayo de 1998 fue elegido vocal del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, reunidos en Bruselas, y su nombramiento se hizo efectivo el 1 de junio de ese año, fecha de constitución del BCE.

Eugenio Domingo fue el responsable de la planificación y lanzamiento de los billetes de euro en la Eurozona el 1 de enero del 2002 y de los Sistemas de Información Estadística.

El consejero del Banco de España era doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en cuya Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desempeña la Cátedra de Economía Aplicada.< ?xml:namespace prefix = o ns = urn:schemas-microsoft-com:office:office />