La Fundación CENTAC presenta en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana el Informa sobre las Oportunidades de negocio en Tecnologías Accesibles y ahorro en los servicios públicos.

 Según el informe, la implementación de tecnologías accesibles en la Administración supondría un ahorro considerable de los costes y muestra el abanico de necesidades que pueden ser resueltas mediante tecnologías accesibles y las oportunidades de negocio que se abren para las empresas.

El próximo jueves, 8 de noviembre, a partir de las 10.45 horas, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid, se presenta el Informe sobre Oportunidades de Negocio en Tecnologías Accesibles. Ahorro y Eficiencia tras su implementación en los Servicios Públicos.

El acto contará  con la presencia de Salvador Arriola, secretario para la Cooperación Iberoamericana del SEGIB,  con Juan Luis Quincoces, director general del Centro Nacional de Tecnologías Accesible (CENTAC) y con Alberto Gutierrez Rojo gerente de Consultoría Estrategica y Operaciones orientadas al Sector Público de Deloitte, asistirán además patronos de CENTAC.

El informe ha sido elaborado por Fundación CENTAC bajo el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana y se marca como objetivo revelar el abanico de necesidades que pueden ser resueltas mediante tecnologías accesibles y las oportunidades de negocio que se abren para las empresas.

Asimismo, según los datos recopilados, se muestra cómo la implementación en la Administración Pública de TICs accesibles mejora la eficiencia de los servicios y supone un ahorro significativo de los costes.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, Acciona, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.