El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, y el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, inauguran, mañana jueves 11 de noviembre, a las 10.00 horas, las IV Jornadas Europeas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con estas Jornadas la CEA continua desarrollando sus programas en materia de Prevención fiel a su compromiso de seguir en un esfuerzo permanente y constante, desde la acción conjunta y la colaboración activa, para reducir la siniestralidad laboral y conseguir una mejor y más efectiva implantación de la prevención de riesgos laborales.

En este sentido, durante la jornada de la mañana se desarrollarán conferencias y ponencias que versarán sobre “La Visión de la OIT sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”, y “Las responsabilidades derivadas de la Acción Preventiva”.

Durante la Jornada de la tarde expertos en la materia analizarán las “Formas y Efectos de los nuevos Riesgos Laborales”, y profundizaran en temas tales como los “Riesgos Emergentes en la Ergonomía”, el “Tabaquismo como factor de Riesgo”, y los “Riesgos Psicosociales: Estrés, Acoso, Mobbing”

Finalmente, clausurará el acto el Catedrático de Técnicas de Organización Empresarial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Rubio Romero, con una conferencia sobre la “Evaluación y Certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. La Especificación Técnica OHSAS 18001:1999 y otros modelos”.