EMPRESAS

Alpha innova pensando en la protección de tiendas

Alpha High Theft Solutions, división de Checkpoint Systems, Inc. (NYSE: CKP), ha lanzado al mercado la antena NanoGate® AM (Acústico Magnético), una solución de seguridad asequible que ofrece protección en el interior de las tiendas, tanto si se trata de grandes negocios minoristas como de tiendas de menor tamaño, gracias a la solución de 3 alarmas de Apha®. AM NanoGate se une a la galardonada RF (Radio Frecuencia), versión que se presentó hace unos meses.

NanoGate
NanoGate

NanoGate es una pequeña antena secundaria que ofrece gran protección contra posibles robos. Es innovadora, pequeña y flexible, y se puede instalar fácilmente en las zonas no protegidas del interior de las tiendas, donde los ladrones se pueden ocultar y tratar de quitar los dispositivos de seguridad. NanoGate trabaja exclusivamente con la tecnología 3 alarmas de Alpha ampliando su alcance y aumentando su valor como una solución de seguridad antihurto probada. El sistema de 3 alarmas garantiza que el dispositivo emitirá una señal en tres momentos: si se intenta manipular, al pasar por el Nanogate  y seguirá sonando una vez la prenda sale de la tienda.

Esta nueva antena es muy fácil de instalar; simplemente se atornilla allí donde se quiere colocar y se enchufa a la corriente. Con un diseño estéticamente agradable, NanoGate no requiere cables, ni puesta a punto y no necesita contrato de servicio. Además viene provista con una batería de recambio opcional. NanoGate pone en funcionamiento la tecnología 3 alarmas de Alpha, previniendo que los ladrones no se lleven mercancía de alto riesgo a los aseos, salidas de emergencia, ascensores, salidas de almacenes y cualquier otra zona que los minoristas quieran proteger, para evitar que su mercancía salga de la tienda.

Las pequeñas y atractivas antenas secundarias NanoGate también proporcionan una excelente seguridad en las tiendas minoristas y en las tiendas especializadas, frenando el elevado índice de hurto y el riesgo de que las mercancías se roben a través de las entradas o salidas más pequeñas de las tiendas.

La antena secundaria NanoGate RF ha sido galardonada con el premio “Best Retail Product” en la categoría de eficiencia económica en Alemania. Según Wolfgang Meltzner, gerente de la tienda de A.T.I., que ha instalado NanoGate RF en sus puntos de venta, “cuando herramientas y aceites de motor caros comenzaron a desaparecer de las estanterías, decidimos hacer algo al respecto. Empezamos a utilizar NanoGate a la vez que las soluciones 3 alarmas de Alpha. Desde el primer día, no sólo nos dimos cuenta del aspecto disuasivo, sino también notamos una disminución en el hurto, que es lo que esperábamos”.

Según Larry Yeager, Vicepresidente y Gerente general de Alpha, “Para los grandes minoristas, que buscan evitar que productos concretos se muevan a zonas no protegidas dentro de sus tiendas, NanoGate es la solución perfecta. También proporciona un medio rentable para los pequeños comerciantes de cara a proteger sus mercancías de alto riesgo. Más allá de los beneficios relacionados con las pérdidas, los minoristas pueden contar con los sistemas NanoGate RF y AM para mejorar la  exposición de los productos. Esto a su vez favorece un incremento en las ventas y en el nivel de satisfacción del cliente en el momento de la decisión de compra”.

Nanogate AM es otro de los hitos en la larga tradición innovadora de Alpha. La solución ya está disponible.