Ignacio Moliner Robredo, de 44 años, ha sido nombrado director de Comunicación y Marca del Grupo BBVA y nuevo miembro del comité de dirección. Ignacio Moliner sustituye a Gregorio Panadero, que ostentaba el cargo desde 2009, y que abandona el puesto por decisión personal basada en motivos de salud.

Francisco González, presidente de BBVA, ha subrayado “el esfuerzo, la dedicación y la inmensa aportación que Goyo ha hecho a este grupo” y ha señalado también que Ignacio Moliner “tiene el reto de gestionar la comunicación y la marca en un mundo más digital y global”.
Ignacio Moliner es licenciado en Económicas y MBA por IESE. Inició su carrera profesional en Citibank y se incorporó al Grupo en 1994 como responsable de Mercados de Capitales de Renta Variable. Posteriormente ha ocupado posiciones de Director Financiero y de Contenidos de Uno-e, Director Financiero de Finanzia, Director de Expansión Corporativa y Consejero Delegado de Uno-e y Financiación al Consumo. En 2010 asumió la dirección de Comunicación Corporativa Global del Grupo BBVA y, a continuación, fue nombrado director adjunto del área de Comunicación y Marca.
En su nueva posición, Ignacio Moliner tendrá responsabilidad sobre la comunicación corporativa, la estrategia de marca, el marketing y publicidad globales así como la política de patrocinios y la responsabilidad corporativa del Grupo BBVA.
Por su parte, Ricardo Gómez Barredo, de 48 años, accede al comité de dirección al elevar la función de Contabilidad Global e Información de Gestión al máximo órgano directivo del banco. Gómez Barredo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Comillas. Inició su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers. Su carrera en banca comenzó en 1994 como director de la Asesoría Fiscal en el Banco Hipotecario. A partir de ahí, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en el área de Asesoría Fiscal y Legal del Grupo. En 2003 fue nombrado director de Planificación y Análisis Estratégico y en marzo de 2011 asumió su actual puesto como director de Contabilidad Global e Información de Gestión