Biomedal SL, empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, ha alcanzado durante el mes de octubre un récord exportador que supone vender la mayoría de su producción a otros países. En concreto, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia son los principales receptores de las innovaciones en biotecnología de Biomedal, destacando GlutexTox, el manejable kit que permite en los hogares y a la industria detectar en minutos si un objeto o alimento contiene gluten.

Con este récord logrado en octubre, la empresa ha alcanzará este mes los objetivos marcados para todo el año en cuanto a facturación en terceros países, consolidando el reconocimiento creciente de su tecnología a nivel internacional. Biomedal, dirigida por Ángel Cebolla, dispone de una plantilla -en sus tres sedes sevillanas y la oficina de EEUU- en la que se incluyen bioquímicos, farmacéuticos, biólogos y biotecnólogos.

Biomedal apostó por la presencia internacional abriendo a final de verano en el estado norteamericano de Nueva Jersey su primera sede internacional. La empresa andaluza cuenta ya con actividad en más de 40 países repartidos por los 5 continentes.  

Fundada en 2000, Biomedal dispone de tres sedes en Sevilla: sus oficinas centrales en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Laboratorio Biomedal Life Sciences ubicado en la Universidad Pablo de Olavide; y el Laboratorio Biomedal Diagnostics y para la producción de kits GlutenTox en el parque industrial Parque Plata.

Biomedal SL es una entidad que ha experimentado un continuo crecimiento en sus resultados de biotecnología y en su expansión por todo el mundo contando con importantes reconocimientos, tanto a nivel empresarial, como en triunfos en el campo de la investigación.

La firma andaluza ofrece un amplio abanico de servicios para satisfacer las necesidades dentro del campo de la investigación en biología molecular. Los proyectos en colaboración con grupos de investigación han dado lugar a nuevos productos y tecnologías, convirtiéndose en una de las PYME biotecnológicas con mayor actividad en transferencia tecnológica de España.